Fútbol Americano
Mariana Barasoain 2y

Walter Benítez, el arquero de PSV que defiende sigilosamente sus sueños de Selección

“Todavía sigo soñando”, dice el arquero chaqueño que corre de atrás en el proceso que comanda Scaloni en Argentina. En la prelista de convocados para la última ventana de amistosos en América no apareció su nombre (otra vez), pero todavía no está dispuesto a bajar los brazos y le gambetea a las ofertas que otras selecciones le acercan.

Walter Benítez es el arquero del PSV Eindhoven, llegó a la liga de Países Bajos después de una gran temporada en Niza. Hoy lo dirige el exartillero histórico Ruud Van Nistelrooy, que como jugador brilló en la elite del fútbol mundial. "Tenerlo como entrenador para mí es algo especial porque todos sabemos de su calidad, la carrera que ha hecho, las cosas que ha ganado. Él en su día a día trata de transmitirnos lo que le tocó vivir para ayudarnos a la hora de jugar partidos importantes ", explica el del 1 en la espalda, que supo jugar con la casaca 40 en la Ligue 1.

Con la UEFA Europa League en la cabeza y con el objetivo de amenazar la hegemonía del Ajax en el torneo local, el guardameta admite que el deseo de vestir la camiseta celeste y blanca aún se cuela entre sus sueños. "Nunca pierdo las esperanzas de jugar en la Selección. Hoy en día el DT eligió a estos jugadores, pero yo sigo trabajando, dando lo mejor dentro de la cancha. Ahora quizá no se da, mañana quizás sí. No bajo los brazos, es un objetivo que tengo y ojalá en algún momento se pueda dar, sino seguiré peleando siempre para que esa oportunidad llegue".

Walter jugó durante seis años en Niza y eso le dio la posibilidad de obtener la ciudadanía francesa. Cuando Didier Deschamps fue consultado por la prensa local, admitió que la lupa podía pasarle cerca al Mudo. También entró en el radar del Paraguay de Barros Schelotto, pero no hubo avances. Él quiere el buzo que vistió Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Hugo Orlando Gatti…y que hoy viste Emiliano Martínez.

"Creo que Dibu Martínez ha hecho un trabajo muy bueno en los partidos que le ha tocado jugar. Demostró que puede estar en la Selección y eso es muy meritorio", valoró el chaqueño.

"El plantel de la Selección tiene muchos jugadores jóvenes. Es un proceso bastante bueno, han ganado muchos partidos y eso demuestra el trabajo que están haciendo tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Ojalá que sigan de esta manera, es importante tener una Selección Argentina en este nivel porque es una de las más grandes", considera.

Benítez cree que "jugar la Europa League te da una exposición muy grande y brinda roce con jugadores de alto nivel", requisito fundamental para que Lionel Scaloni pueda considerarlo en el futuro.

El PSV del argentino debuta este jueves ante Bodo/Glimt, que marcha segundo en la Eliteserien de Noruega.

^ Al Inicio ^