Fútbol Americano
ESPN.com 239d

Los jugadores ecuatorianos que disputarán la UEFA Europa League

La UEFA Europa League 2023-2024 sorteó su fase de grupos, la cual iniciará el próximo 21 de septiembre, donde 32 clubes lucharán por alzar el segundo trofeo más importante del viejo continente.

Nuevamente habrá una interesante presencia de jugadores ecuatorianos, como Piero Hincapié que ya sabe lo significa el torneo, Pervis Estupiñán, que ya levantó el trofeo cuando jugaba con Villarreal, José Cifuentes y Jackson Porozo.

Bayer Leverkusen:

El equipo alemán ha sido protagonista en las últimas ediciones, en la última llegó a la semifinal. Actualmente Piero Hincapié está terminando su proceso de recuperación, pero sin dudas cuando se reintegre a las canchas, el central será una pieza clave y buscará llegar al último partido del certamen.

Compartirán grupo con, Qarabag, Molde y Hacken, convirtiéndose en el favorito a llegar a los octavos de final.

Brighton

Tras su asombrosa temporada en la Premier League, ‘Las Gaviotas’ jugarán por primera vez una competencia internacional, donde tendrá a Pervis Estupiñán como una de sus figuras; el lateral ecuatoriano ya sabe que es jugar en este tipo de torneos, ya que ganó este certamen con el ‘Submarino amarillo’ en la edición 2021.

Su grupo será de los más parejos, ya que se medirán a un club como Ajax que es fuerte a nivel internacional, al Marsella y el AEK Athens.

Rangers

El equipo de José Cifuentes perdió de manera fatal ante el PSV, por tal motivo jugará la fase de grupos de la Europa League, el volante ecuatoriano se ha ganado rápidamente la titularidad y tendrá oportunidad de seguir compitiendo a nivel internacional.

Los escoceses están en la zona C, donde se medirán al Real Betis, al Sparta Praga que puede tener la posible llegada de Ángelo Preciado y el Aris Limassol.

Olympiacos

El equipo de Grecia pasó sin problemas lo play-off y se instaló en la fase de grupos, aquí tendrá participación Jackson Porozo, que ha ido sumando minutos en su club. Su zona es pareja, ya que se medirá al complicado West Ham, el Friburgo y a Backa Topola.

Union Saint Gilloise

Recientemente se confirmó la llegada de Kevin Rodríguez al conjunto belga, y compartirá grupo con el Liverpool, Lask y Toulouse.

El ecuatoriano que podría sumarse

Ángelo Preciado también tendría esta oportunidad, solo si se concreta su arribo al Sparta Praga.

Como último dato, es que Jhon Jairo Espinoza no podrá jugar el certamen y se conformará con la Conference League, tras que Lugano, su club, perdiera en la ronda previa ante el Union SG.

^ Al Inicio ^