Fútbol Americano
ESPN.com 72d

Dávinson regresa a la UEFA Europa League con victoria de Galatasaray en los playoffs en Estambul

El colombiano Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos en el triunfo 3-2 de Galatasaray ante Sparta Praga en el primer partido por los playoffs de UEFA Europa League.

Fue finalista del torneo con Ajax en su primera campaña en el viejo continente en 2017. La jugó también en Tottenham en 2020 y en su regreso con los turcos, fue titular.

El primer tiempo resultó tranquilo con ventaja temprana por el gol de Kerem Demirbay a los 19'. Para el complemento tuvo más trabajo porque los checos empataron dos veces, además de la expulsión del otro central Victor Nelsson.

Quedó como el único defensor en esa posición con el rival lanzado en ataque, apretado por el delantero Jan Kuchta. En el área propia fue superado dos veces en el juego aéreo. Acertó en la recuperación. Quitó siete veces el balón y entregó bien 52 de 57 pases.

Cuando Sparta Praga también tuvo jugador con roja pudo salir más para los últimos 10 minutos. Pasó a la derecha. Tuvo un cierre oportuno en la adición ante Lukáš Haraslín. De esa jugada partió el gol de la victoria 3-2 de Galatasaray.

El partido de vuelta será el próximo jueves 22 de febrero en República Checa. El empate le alcanza a los turcos para clasificar a los octavos de final.

^ Al Inicio ^