Fútbol Americano
ESPN 65d

Video: El gol con el que Santi Giménez rompió su sequía

El mexicano abrió el marcador en el compromiso de vuelta de la Europa League ante la Roma, sompiendo una racha sin goles de siete partidos.


Santiago Giménez rompió su sequía goleadora luego de siete juegos. El delantero mexicano del Feyenoord abrió el marcador y puso el 0-1 ante la Roma en duelo de la UEFA Europa League y puso a su equipo en ventaja momentánea en el marcador global (1-2) con la meta de avanzar de ronda.

Con esta anotación, Santi Giménez se quitó un peso de encima, pues sumaba siete cotejos sin marcar después de que la primera parte de la temporada fue un de los elementos más certeros de su equipo, así como de los arietes más letales en las siete ligas más importantes de Europa.

El ‘Chaquito’ se colocó como punta de referencia luego de que Arne Slot, timonel del Feyenoord, lo ha llenado de confianza y lo ha mantenido como el eje de ataque principal pese a la racha negativa por la que atravesaba.

Debido a su buena colocación, fue que Santiago Giménez se encontró el balón en el área y que pudo abrir el marcador en el Estadio Olímpico de Roma, aunque el gusto les duró poco, ya que el cuadro de la Loba se sobrepuso apenas 10 minutos después.

Revive el gol de Santi Giménez ante la Roma en la Europa League

Feyenoord quedó fuera de los octavos de Europa League

Incluso, antes de que la Roma empatara el marcador en este juego de vuelta, ‘Chaquito’ Giménez puso un pase que pudo significar el aumento de la ventaja del equipo neerlandés, pero el disparo de Mats Wieffer no llegó a buen puerto y se quedó en el portero del cuadro italiano.

Fue cuestión de tiempo para que la Roma se hiciera de la posesión del esférico y tuvo un par de intentos en la meta de Timón Wellenreuther que no fueron a buen puerto, pero fue Lorenzo Pellegrini quien empató todo a los 15 minutos del juego y volvió a igualar el marcador global (2-2).

Feyenoord aguantó el empate global y llevó el encuentro a la tenda de penales, en donde Roma se impuso por 4-2, clasificando a los octavos de final de la UEFA Europa League.

^ Al Inicio ^