Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Di María puso el 1-1 de penal para Benfica ante Rangers en la Europa League

Ángel Di María sigue brillando en Benfica y, este jueves, anotó de penal el 1-1 ante Rangers en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, que se disputó en Portugal y terminó 2-2. 

El propio Di María pateó al primer palo un tiro de esquina a los 42 minutos, y esa acción generó una serie de rebotes. El balón terminó en manos del arquero de Rangers, Jack Butland, pero, después de una larga revisión del VAR, el árbitro sancionó penal por una mano involuntaria de John Souttar. 

Ya corrían 46 minutos cuando Fideo se puso ante la pelota, tomó una corta carrera y, cuando parecía que iba a definir fuerte, frenó a último momento y pateó suave hacia la izquierda, mientras Butland volaba hacia el otro lado. Remontaba así el gol con el que el visitante se había puesto en ventaja temprano en el partido.

La alegría le duraría poco al conjunto portugués, porque apenas dos minutos después, el inglés Dujon Sterling volvería a poner en ventaja al conjunto escocés. 

La segunda parte encontró a Benfica yendo con todo al ataque. Algo desordenado pero con mucha actitud, fue en busca del empate y lo terminó logrando, otra vez con protagonismo de Di María. 

El argentino ejecutó un tiro libre a los 67. Si bien lo hizo bien, porque la pelota cayó en el medio del área, no tuvo demasiado mérito en el gol, que se generó a partir de un cabezazo defectuoso del inglés Connor Goldson, que quiso despejar y terminó mandando la pelota a su propia portería. 

El local siguió buscando el triunfo pero no pudo volver a anotar. La serie se definirá la semana próxima en Escocia. 

^ Al Inicio ^