Fútbol Americano
EFE 43d

Europa League: Edson y West Ham vs Leverkusen en cuartos de final

Se definieron los cruces para los cuartos de final de la Europa League y con ello el mexicano y su club de la Premier League conocieron a su rival.


El centrocampista mexicano Edson Álvarez conoce su destino de los cuartos de final de la Europa League junto con el West Ham United, en donde se enfrentarán al Bayer Leverkusen, equipo que se ha convertido en la sensación de Europa bajo el mando de Xavi Alonso.

Los de Xabi Alonso liderados en el campo por el talento de Florian Wirtz son uno de los equipos revelaciones del fútbol europeo y frente a ellos tendrán al equipo de Londres, el cual se coronó la temporada anterior en la Conference League, por lo que nuevamente buscarán dar la campanada en el segundo torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA.

En caso de que el equipo de Edson Álvarez logre avanzar a la siguiente ronda se tendrá que medir ante dos equipos fuertes, Milán o Roma, los cuales se encuentran del mismo lado de la llave.

Edson Álvarez se ha convertido en uno de los pilares importantes de su escuadra y es el único futbolista mexicano que queda aún con posibilidades de coronarse en torneos internacionales de Europa.

Del otro lado de la llave también se vivirán duelos importantes, ya que Liverpool busca ser campeón de la Europa League bajo las órdenes de Jürgen Klopp, quien vive su última temporada como estratega del equipo y por ello busca la corona, misma que ganó en su primera temporada con el club inglés. Ante esto se enfrentarán al Atalanta.

Mientras que el Benfica vivirá una serie importante en contra del Marsella, en una serie que quizá sea la menos atractiva a nivel de espectáculo para los aficionados. El vencedor en las semifinales al Liverpool o Atalanta.

Edson Álvarez ya sabe lo que es enfrentar unos cuartos de final de dicho torneo, ya que logró lo mismo siendo jugador del Ajax de los Países Bajos, cuando en la temporada 2020-2021 se midió en dicha instancia ante la Roma, rival que los venció por global de 3-2.

ASÍ QUEDARON LOS ENFRENTAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL

Milán vs Roma

Liverpool vs Atalanta

Bayer Leverkusen vs West Ham

Benfica vs Marsella

^ Al Inicio ^