Fútbol Americano
ESPN.com 13d

Díaz podría superar su mejor temporada goleadora continental ante Atalanta

El colombiano Luis Díaz apunta a la titularidad de Liverpool para visitar a Atalanta por la vuelta de los cuartos de final de UEFA Europa League. Si anota en Italia, superará su marca personal de goles durante una temporada en torneos continentales.

Liverpool tiene una difícil tarea el próximo jueves 18 de abril. Debe visitar a Atalanta y remontar un marcador adverso de 3-0 si quiere jugar las semifinales de la UEL. Con varios jugadores importantes de vuelta, pero tras una mala semana, Luis Díaz sigue siendo una de las fichas más importantes en el equipo de Jürgen Klopp.

Los Reds tienen por delante el partido más importante de la temporada en Italia: Fracasar en la Europa League sería un golpe mortal en la última temporada de Klopp al frente del cuadro inglés. Para Luis Díaz, además de darle una alegría al entrenador que confió en él y lo llevo, el partido representa un reto más que interesante: Si anota, tendrá la mejor temporada goleadora en Europa durante su carrera.

En este periodo de 2023-2024, el guajiro ha anotado 3 goles en 6 partidos en su periplo por las canchas europeas con el Liverpool. Le ha anotado al Darmstadt, al LASK y al Sparta Praga. Ante Atalanta, "Lucho" buscará romper una racha de dos partidos en competencia internacional sin anotar.

Estos 3 goles igualan su récord a nivel europeo en una temporada. El atacante colombiano ha tenido esa misma cifra en la temporada 2019-2020 jugando la Europa League con el Porto: anotándole al Bayer Leverkusen, al Feyenoord y al Rangers de Glasgow. De anotar el jueves en Italia, Díaz alcanzaría su mejor temporada, en cuanto a cifras goleadoras, de su carrera.

El duelo por los cuartos de final (vuelta) entre Atalanta y Liverpool por la Europa League, se podrá ver a partir de las 13:45 hora Colombia el próximo jueves 18 de abril por ESPN y Star Plus.

^ Al Inicio ^