<
>

Golazo y destacada actuación de Jonathan dos Santos

La escuadra del Villareal, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, sacó un importante empate en su visita a la República Checa al medise al conjunto del Plzeň. El elemento azteca tuvo una participación importante a lo largo de la segunda mitad, sin embargo, al cuadro ibérico no le alcanzó para terminar como el primer lugar de su grupo.

En duelo correspondiente a la última jornada de fase de grupos de la UEFA Europa League, Jonathan no arrancó en el cuadro titular que colocó sobre la cancha el técnico Marcelino, pero ingresó en el segundo tiempo al 56’ en lugar de Samu.

La primera parte para el Submarino Amarillo fue complicada porque el silbante francés, Tony Chapron, marcó una pena máxima a favor del conjunto checo y levantó mucha polémica debido a que la falta no era clara, por lo que el cuadro de Plzeň aprovechó para colocarse por delante en el marcador, aunque faltando cinco minutos para que concluyera la primera parte, Bakambu se encargó de igualar el marcador para el club español.

En la segunda parte del encuentro, Marcelino decidió realizar los dos cambios y el mediocampista mexicano fue el segundo hombre que envió al terreno de juego. Jona no le falló a su técnico.

Al 61, Bakambu tuvo una gran ocasión al ataque pero su disparo fue desviado por un defensa rival por lo que el Submarino Amarillo tuvo tiro de esquina. Dos Santos fue el encargado de lanzar el córner, sin embargo, su centro fue rematado por un defensa rival por lo que el esférico le volvió a quedar al mexicano, quien realizó un servicio al área pero se convirtió en un disparo que se clavó en la portería del Plzeň. De esa manera, Jonathan realizó un "impresionante gol", según lo describe la cuenta oficial de la UEFA en español.

La felicidad en los rostros en los elementos de Villareal se desvaneció rápidamente debido a que Kovařík empató tres minutos más tarde.

A partir de ese momento, ambos equipos tuvieron algunas jugadas de peligro y fue hasta la parte final del compromiso cuando el marcador volvió a cambiar. Al 90’, Hořava colocó el tercer tanto del conjunto checo y todo parecía indicar que Villareal cosecharía una derrota pero el capitán del Submarino Amarillo, Bruno Soriano, igualó para el equipo ibérico, por lo que el resultado fue un empate a tres goles.

Jonathan dos Santos sumó minutos importantes con el Villareal y su actuación fue tan buena que el portal oficial de la Europa League lo nominó a Jugador de Partido junto con otros cuatros elementos.

En tanto, Villareal, con el empate conseguido en la República Checa, terminó la fase de grupos con 13 puntos y se ubicó en el segundo lugar del Grupo E, por lo que no será cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos que se celebrará el próximo 13 de diciembre junto con el sorteo de octavos de final de la Champions League.

Números de Jonathan dos Santos vs Plzeň:

Goles marcados 1
Disparos totales 1
Tiros a puerta 1
Remates fuera 0
Pases intentados 28
Pases completados 2 1
Asistencias 0
Fueras de juego 0
Faltas cometidas 1
Faltas sufridas 0
Tarjetas amarillas 0
Tarjetas rojas 0