Fútbol Americano
EFE 8y

Seguimiento a Jonathan dos Santos ante Liverpool

VILLARREAL - El mexicano del Villarreal, Jonathan dos Santos, participó frente al Liverpool como parte del duelo de Ida por las semifinales de la UEFA Europa League que parecía terminar con un empate a cero goles pero el Submarino Amarillo anotó el gol de la victoria en los últimos segundos del encuentro.

Como parte del cuadro titular de Marcelino, el mediocampista tuvo una buena primera parte en la que se mostró más como un acompañante importante de los atacantes. Dos Santos desempeñó funciones más ofensivas debido a que Liverpool permitía que los elementos del Villareal pudieran tener un poco más el esférico y crear oportunidades al frente.

Jonathan jugó un papel importante en las primeras jugadas de peligro de Villareal. Al 21' el mexicano brindó un pase a Pina para que rematara a portería, pero su disparo estuvo muy cerca de convertirse en gol. Sin embargo, minutos más tarde, el mediocampista mexicano asustó al cuerpo técnico luego de detener el encuentro por un fuerte de dolor tras chocar con un rival.

Moreno de Liverpool y Dos Santos chocaron en el aire, y esto dejó lesionado al mexicano. Parecía ser una molestia grave, sin embargo, el azteca regresó al terreno de juego luego de recibir la asistencia médica.

En los últimos minutos del primer tiempo, Dos Santos tuvo algunas buenas jugadas por la banda derecha pero desafortunadamente no se convertían en anotaciones para el Submarino Amarillo. De esta manera, Liverpool y Villareal terminaban los primeros 45' con empate a cero.

En la segunda parte, Jonathan y Villareal tuvieron que disputar un duelo muy diferente, ya que Liverpool parece haberle servido el descanso y mostró más peligro al ataque. El mexicano tuvo que cumplir un papel diferente en el terreno de juego y debió de realizar más labores defensivas para ayudar a que su equipo mantuviera su portería en cero.

Al 72', el menor de los Dos Santos fue sustituido y su lugar fue ocupado por Castillejo para refrescar el mediocampo y generar más oportunidades para Villareal. El partido parecía se quedaría en ceros, sin embargo, Adrián López pensaba diferente.

López consiguió en el 90+2 el tanto que le dio el triunfo a Villareal sobre Liverpool, por lo que el equipo inglés tendrá que anotar al menos un gol en Anfield para mandar la serie a tiempos extra.

^ Al Inicio ^