Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Giovanni Zarfino queda libre a fin de mes y define su futuro

Giovanni Zarfino ha estado en los últimos años de forma frecuente en la órbita de Peñarol durante cada período de pases. El experimentado volante estuvo presente en Tirando Paredes de Radio 1010, donde habló de su acercamiento a los Carboneros y de sus posibilidades de cara al futuro, ya que quedará en libertad de acción a fin de mes.

"Tengo contrato con Alcorcón hasta el 30 de junio, por lo que a fin de mes quedo libre, de todas maneras ya hoy por hoy puedo firmar con cualquier equipo", expresó el futbolista con pasado en Boston River, Danubio, Extremadura y Tenerife.

Consultado acerca del origen de los rumores que desde hace tiempo lo vinculan a Peñarol, el futbolista contó que "en su momento, cuando estaba en Tenerife, se dio la posibilidad de llegar a Peñarol, y fue real. Hubo contactos y estaba acordado, pero no se dio porque yo tenía contrato con Extremadura, estaba a préstamo en Tenerife y tenía que volver al club dueño de mi ficha, que ya me había informado que no me iba a rescindir el contrato. No pude romper mi vínculo con Extremadura y eso me tuvo muy mal mucho tiempo, pero sí es real que se había llegado a un acuerdo con Peñarol y es por eso que se había hablado tanto".

Agregó que en torno a esas negociaciones "fueron como dos meses de espera y no se resolvió, y después se repitió una situación similar cuando firmé con el Alcorcón".

Zarfino habló sobre su futuro y no cerró ninguna puerta, pero aseguró que la decisión la tomará en los próximos días junto con su familia, que desde hace varios años está instalada en España: "Hoy por hoy no tengo claro mi futuro y la decisión la voy a tomar con mi familia. Estoy agradecido al Alcorcón que me abrió las puertas, y hoy quiero ver que propuestas hay para ver a donde puedo ir. El profesional nunca se tiene que cerrar las puertas de ningún lado. Yo jugué en Danubio y quedé muy marcado, y ¿si me llama Defensor? ¿y si en Danubio no me abren las puertas? Uno tiene familia y esto es un trabajo, es por plata más allá del sentimiento".

Actualmente en Uruguay durante las vacaciones, Giovanni dijo que "acá estoy entrenando y estoy aprovechando para desconectarme. En los próximos días voy a ver que posibilidades hay".

^ Al Inicio ^