Fútbol Americano
ESPN.com 257d

Nacional fichó al paraguayo Antonio Galeano, excompañero de Gabriel Báez en Cerro Porteño

Nacional confirmó la llegada del extremo paraguayo Antonio Galeano, proveniente de Cerro Porteño, para reforzar al plantel en la vacante que dejará Alfonso Trezza.

Galeano, de 23 años, estaba en el Ciclón paraguayo desde febrero de 2022, equipo en el que disputó, desde entonces, 46 partidos y marcó seis goles. El futbolista, que se desempeña mayormente como extremo por derecha, no venía formando parte del equipo en el Torneo Clausura que comenzó en julio y disputó su último partido oficial el 30 de junio por la CONMEBOL Libertadores, cuando ingresó para jugar los últimos ocho minutos en el empate 2-2 contra Barcelona de Ecuador. En lo que va de 2023, disputó 1.051 minutos entre Libertadores y el Apertura, repartidos entre 24 encuentros, donde hizo dos goles y brindó tres asistencias.

Anteriormente, Galeano había pasado por el Sao Paulo de Brasil entre 2020 y 2021, disputando 29 partidos (12 de ellos como titular) y marcando un gol con esa camiseta. Galeano tuvo un pasaje por las Selecciones juveniles de Paraguay, representando a su país a nivel de Sub-17, Sub-18 y Sub-20.

El atacante será el segundo jugador que llega a Nacional desde Cerro Porteño en este mercado de pases, como también lo hizo el lateral argentino Gabriel Báez, que ya tuvo su estreno con la camiseta del Bolso en la llave de CONMEBOL Libertadores contra Boca Juniors.

^ Al Inicio ^