Fútbol Americano
ESPN.com 114d

Nicolás Lodeiro es nuevo jugador del Orlando City de la MLS

FInalmente Nicolás Lodeiro seguirá su carrera en Estados Unidos. Tras varias semanas en las que estuvo sobre la mesa su posibilidad de volver a Nacional, el futbolista decidió continuar en la MLS y este jueves fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Orlando City SC. 

El uruguayo, que terminó su contrato con Seattle Sounders, había recibido varias ofertas en las últimas horas, y se terminó decantando por la del equipo violeta en el que tendrá como compañeros a sus compatriotas Facundo Torres y César Araújo. 

"Estamos encantados de tener a Nico aquí con nosotros. Es un jugador al que conocemos bien y creemos que calza perfectamente con el estilo de fútbol que queremos jugar", dijo Luiz Muzzi, mánager general de Orlando City, en declaraciones al sitio del club. "Es un ganador probado en esta liga, donde ganó la MLS Cup dos veces, y también ganó la CONCACAF Champions League, así que sabe qué es lo que se necesita para ganar. Sabemos que traerá experiencia y liderazgo al vestuario, mientras buscaremos construir sobre los éxitos de esta temporada. Estamos muy felices de que Nico pueda firmar con nosotros y no podemos esperar a tenerlo en la cancha", agregó

Tras sus pasos por Nacional, Ajax de los Países Bajos, Corinthians y Botafogo de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Seattle Sounders de Estados Unidos, Lodeiro iniciará, a sus 34 años, una nueva aventura en tierras norteamericanas con un equipo que buscará ser protagonista en la MLS, y que tendrá un derby especial contra el Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez. 

 

El talentoso volante, que formó parte de la Selección Uruguaya que protagonizó el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y que se coronó Campeón de la Copa América 2011, cerró recientemente una exitosa etapa en Seattle Sounders, donde conquistó dos títulos de MLS Cup, tres títulos de Conferencia Oeste de la MLS y una Copa de Campeones de CONCACAF. Incluso llegó a ser considerado como la mejor incorporación de la Major League Soccer de la temporada 2016. 

Radicado en Estados Unidos desde hace más de 8 años, Lodeiro decidió continuar en tierras norteamericanas.  

^ Al Inicio ^