Fútbol Americano
ESPN.com 62d

El penal en el área de Nacional y los incidentes que provocó la hinchada de Cerro en las polémicas de la fecha

La agresión al juez de línea Julián Pérez, y la posterior invasión de hinchas de Cerro al campo de juego del estadio Luis Franzini, sumado a un penal que reclamó Liverpool contra Nacional, marcaron las polémicas de la segunda fecha del Torneo Apertura.

Incidentes en el Franzini

La segunda fecha del Apertura terminó en un escándalo. En el último partido de la jornada se produjeron incidentes en el encuentro que disputaron Defensor Sporting y Cerro en el Franzini.

Los violetas ganaban 5 a 0 cuando, a 11 minutos del final, el juez de línea Julián Pérez acusó una agresión con un objeto contundente. El asistente se tocó la cabeza y percibió que estaba sangrando por lo que debió ser atendido.

Unos minutos después, un grupo de parciales de Cerro agredió a un guardia de seguridad y rompió el tejido de la tribuna que ocupaban ingresando al campo de juego con la clara intención de tomar una bandera de la hinchada rival.

Ante esto, algunos hinchas de Defensor saltaron al campo de juego y se generó una pelea donde intervino hasta un funcionario de los violetas.

Debido a la situación el árbitro Javier Burgos decidió suspender el encuentro. El juez de línea agredido realizó la denuncia correspondiente pero no hay personas detenidas.

Liverpool - Nacional

En la visita de Nacional a Belvedere quedó en el aire una acción donde Liverpool reclamó un penal que el árbitro Mathías De Armas desestimó. La acción se generó con una pelota que cayó en el área de Nacional y pegó en la mano del zaguero tricolor Mateo Antoni. El árbitro De Armas entendió que la acción no era sancionable y desestimó el reclamo de los negriazules.

Peñarol - Miramar Misiones

En el juego disputado en el Campeón del Siglo hubo dos acciones polémicas que el árbitro Hernán Heras desestimó. La primera ocurrió en el primer tiempo cuando el aurinegro Byron Castillo ganó en velocidad y, al momento de encaminarse rumbo al arco de los cebritas, fue detenido con falta por el lateral Matías Rodríguez. En la acción se daban varias las consideraciones que se piden para expulsar al defensa de Miramar que impidió al lateral de Peñarol llegar a la definición.

La segunda jugada polémica fue de interpretación y ocurrió cuando el golero Lucero Álvarez cortó un ataque de Peñarol tocando la pelota con las manos fuera del área. El árbitro no lo amonestó.

River Plate - Deportivo Maldonado

En el Parque Saroldi el local River Plate vencía 2-1 a Deportivo Maldonado cuando se generó una acción polémica que se resolvió a través del VAR. Los locales cobraron un tiro libre y dos jugadores atacaron la pelota. Uno de ellos intentó tocar el balón con la cabeza interfiriendo claramente en la jugada. Norman Rodríguez, que venía por detrás, terminó peinando el balón y decretando el gol. Luego del chequeo del Var, el árbitro Javier Feres convalidó el tanto.

Wanderers - Racing

Sobre el cierre del partido disputado en el Viera se generó la polémica por la sanción del penal que le brindó el triunfo a Racing sobre Wanderers. ¿Qué pasó? Una pelota que derivó al área de los bohemios terminó impactando en la mano de un defensa bohemio. A nivel de cancha, el árbitro Andrés Matonte no detectó el golpe del balón en la mano del jugador de Wanderers. Sin embargo, Matonte fue llamado desde el VAR para ver la incidencia y luego de revisar durante varios minutos decretó el penal que Tomás Verón Lupi transformó en el gol de la victoria de Racing.

^ Al Inicio ^