Fútbol Americano
ESPN.com 61d

El conversado penal de Babi y la polémica rotación del DT Nacional en las curiosidades de la fecha

La cantidad de cambios que realizó el técnico de Nacional, Álvaro Recoba, para enfrentar a Liverpool en Belvedere marcaron una de las curiosidades de la segunda fecha del Torneo Apertura. El DT realizó siete modificaciones en el equipo y reservó a la mayoría de los titulares para el juego del miércoles, ante Puerto Cabello, por la CONMEBOL Libertadores. Su decisión generó comentarios y polémica ya que muchos hinchas no compartieron la decisión del Chino por entender que la serie está cerrada y que el juego con Liverpool era con un rival directo.

Luego del empate 1 a 1, Recoba explicó sobre su polémica decisión: “En el medio teníamos un partido dificilísimo, creo que lo afrontamos de la mejor manera y los titulares que jugaron hoy fue porque eran los que estaban mejor para jugar. Se nos viene un partido de Copa, Wanderers el sábado que viene y si todo sale bien se vendrán dos partidos de Copa. Hay que saber administrar, yo me voy satisfecho con lo que intentamos hacer, aunque no me voy feliz porque queríamos ganar”.

El penal de Babi Otra de las curiosidades de la fecha del Apertura se generó en el Campeón del Siglo. Peñarol vencía 2 a 0 a Miramar Misiones cuando, a cinco minutos del final, el árbitro Hernán Heras sancionó un penal para los aurinegros.

Leo Fernández tomó la pelota con la clara intención de encargarse de la ejecución. Pero desde ese momento el brasileño Matheus Babi, que estaba debutando con la camiseta de Peñarol, lo empezó a perseguir y a hablarle para que le cediera el remate. Finalmente, Babi convenció a Leo que lo dejara rematar. Babi tomó carrera, se frenó antes de llegar a la pelota, pero terminó mandando la pelota a la tribuna. El brasileño, que debe haber pensado hasta la forma de festejar el gol, se quedó con las ganas de gritar su primer gol. Al final del partido, entre risas, explicó a sus compañeros lo sucedido.

¿Por qué Miramar terminó con 10?

A los 75 minutos del partido que Peñarol jugó con Miramar Misiones en el CDS se produjo un choque de cabezas entre el zaguero aurinegro Leo Coelho y el delantero cebrita Denis Olivera.

El jugador de Miramar se llevó la peor parte porque, durante varios minutos, permaneció inmóvil en el campo y posteriormente debió ser trasladado por una ambulancia para ser sometido a estudios.

Los cebritas ya habían realizado los cinco cambios y muchos se preguntaron por qué Miramar no aplicaba la regla de la FIFA que autoriza a realizar un cambio extra para el caso de conmociones cerebrales. El tema es que Miramar terminó jugando con 10 porque la referida regla no está incluida en el Manual de Competiciones de la AUF.

^ Al Inicio ^