Fútbol Americano
ESPN.com 54d

El penal de Peñarol y la curiosa roja que reclamó Nacional en las polémicas de la tercera fecha del Apertura

El penal sancionado contra el delantero de Peñarol, Maximiliano Silvera, y la roja que reclamaron los hinchas y jugadores de Nacional al bohemio Francisco Cerro, quedaron marcadas como las acciones más protestadas de la tercera fecha del Torneo Apertura.

Los partidos de los equipos grandes no fueron los únicos donde los árbitros estuvieron en el ojo de la tormenta. Estas son las acciones más polémicas de la tercera fecha del Apertura.

Rampla Juniors - Peñarol

Sobre la media hora del segundo tiempo del partido que Peñarol le ganaba a Rampla Juniors 1 a 0 en el Estadio Centenario, el árbitro Gustavo Tejera sancionó un penal a favor de los aurinegros que generó las protestas de los jugadores picapiedras. ¿Qué pasó? Maximiliano Silvera ganó la posición ante Álvaro Gracés y se fue rumbo al arco de Rampla. El defensa intentó sujetar a Silvera fuera del área y lo terminó soltando dentro de la misma. El árbitro Tejera sancionó el penal y expulsó a Gracés. Los jugadores de Rampla protestaron que la sujeción había comenzado fuera del área, pero Tejera desestimó el reclamo y Leo Fernández transformó el penal en gol.

Nacional - Wanderers

En el Parque Central, Nacional vencía 1 a 0 a Wanderers cuando al inicio del segundo tiempo se produjo una curiosa situación. El delantero tricolor Ruben Bentancourt presionó al volante bohemio Francisco Cerro que, ante el contacto de su rival, se cayó y tomó la pelota con la mano pensando que el árbitro Hernán Heras había cobrado falta. Sin embargo, el árbitro pitó la mano del jugador de Wanderers. Muchos entendieron que Heras debió amonestar a Cerro, al que se le terminaba el partido debido a que ya tenía tarjeta amarilla.

River Plate - Danubio

Sorpresa y protestas causó la expulsión del delantero de River Plate, Juan Cruz De los Santos, en el partido que los darseneros jugaron ante Danubio en el Parque Saroldi. El jugador de River se fue de la cancha sobre la media hora de juego tras recibir dos amarillas. Cuando el árbitro Bruno Sacarelo le mostró la segunda, Juan Cruz se sorprendió y protestó sin recordar que ya estaba amonestado.

Racing - Defensor Sporting

Los hinchas de Racing no ocultaron su malestar con el árbitro Antonio García en el partido que perdieron ante Defensor Sporting en el Parque Roberto. La polémica se generó por el reclamo de un supuesto penal de Nicolás Rodríguez contra Dylan Nandín. El jugador violeta cruzó al delantero de Racing en el momento en que iba a rematar una pelota de aire. El árbitro García interpretó que el jugador de Defensor llegó antes a la pelota y que, por la acción del juego, fue inevitable el contacto con el pie de Nandín, razón por la cual desestimó el pedido de penal.

^ Al Inicio ^