Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Peñarol goleó 3-0 a Cerro y sigue firme en la cima

Peñarol goleó 3-0 a Cerro en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024 y sigue liderando el certamen con puntaje ideal. 

El partido comenzó con el aurinegro golpeando de arranque, ya que a los tres minutos, un centro desde la izquierda terminó con Darío Denis dando rebote al intentar contener la pelota en el área chica, pero la pelota se le escapó y Maximiliano Silvera apareció para empujar la pelota y estampar el tempranero 1 a 0 a favor de Peñarol. 

Los dirigidos por Diego Aguirre, cómodos con el trámite, controlaron el juego y Leonardo Sequeira estuvo cerca de aumentar diferencias con un gran remate que sacudió al arquero albiceleste. La primera respuesta de Cerro llegó a los 25', con un potente tiro de Femia tras un tiro de esquina que provocó una fenomenal respuesta de Aguerre. 

Poco a poco, el partido se fue emparejando hasta terminar cayendo en un pozo, con un Peñarol que se fue desdibujando con el correr de los minutos. Leo Fernández, con un gran remate desde afuera del área, volvió a provocar una muy buena atajada del arquero visitante, y a los 54' Silvera fue derribado en el área, por lo que Ostojich sancionó penal. El propio delantero se encargó de ejecutarlo, pero Denis le tapó el tiro y salvó al Villero. 

Peñarol no lo liquidaba y Cerro estaba a tan solo un gol de distancia, lo que provocó que la incertidumbre comenzara a crecer en el Campeón del Siglo. El partido recién se terminó resolviendo sobre el cierre, con un fenomenal tiro libre de Leo Fernández que se metió en el ángulo, y poco después con un penal sancionado via VAR por una mano en el área que el propio Leo Fernández terminó definiendo para el definitivo 3 a 0. 

El Carbonero no brilló, pero resolvió el partido con victoria y continúa con su marcha perfecta en el Torneo Apertura. 

^ Al Inicio ^