Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Las salidas por lesión de Byron Castillo y Leonardo Coelho encendieron las alarmas en Peñarol

La victoria de Peñarol ante Cerro por 3 a 0 en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo provocó alegría y tranquilidad en filas carboneras, pero también dejó las alarmas encendidas por las salidas de Byron Castillo y Leonardo Coelho, quienes debieron abandonar el campo de juego con problemas físicos. 

El ecuatoriano tuvo que ser sustituído cuando tan solo transcurrían 25 minutos de juego. El lateral derecho cayó tendido en el césped, fue atendido rápidamente por la sanidad del club y Diego Aguirre lo reemplazó, dándole ingreso a Camilo Mayada. Minutos más tarde se vio al futbolista sentado en el banco de suplentes, con hielo en el músculo posterior de la pierna derecha. 

Por su parte, el zaguero brasileño pidió el cambio tras una jugada en la que recibió un golpe de Ignacio Pereira. Tumbado en el terreno de juego, tomándose el posterior de la pierna izquierda, Coelho dejó la cancha siendo sustituido por Eduardo Darias. 

Al ser consultado por estas dos situaciones en particular durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, Diego Aguirre aseguró que habrá que esperar para conocer la entidad de ambas lesiones, pero expresó que lo de Castillo posiblemente sea más preocupante que lo de Coelho. 

"Creo que lo de Byron es un poquito más, pero lo de Leo Coelho fue por precaución. Hoy no estuvo, peor Gastón Ramírez está muy bien, hoy trabajó exigido en la mañana y teníamos la duda si usarlo hoy o cuidarlo. Cómo se viene una gran seguidilla decidimos no arriesgarlo, pero va a jugar el próximo partido", comentó 'La Fiera'. 

A la espera de un diagnóstico oficial, las bajas del ecuatoriano y el brasileño se suman a las de Nahuel Acosta, desgarrado y aún en recuperación. 

^ Al Inicio ^