Fútbol Americano
ESPN.com 48d

El preparador físico de Cerro apuntó contra Ostojich por su actuación ante Peñarol

Alejandro Martínez, preparador físico de Cerro, apuntó contra el árbitro Esteban Ostojich, por su actuación en el partido contra Peñarol, al que catalogó de prepotente por expulsar al técnico Ignacio Pallas.

A los 32 minutos del partido que Cerro perdía 0-1 contra Peñarol en el Campeón del Siglo, el delantero albiceleste Joshuan Berrios tomó mal parado a los aurinegros y cuando iniciaba el ataque fue detenido con falta por el zaguero aurinegro Guzmán Rodríguez. El árbitro Esteban Ostojich no sancionó foul y generó la reacción del DT de Cerro, Ignacio Pallas, y del profesor Alejandro Martínez. Ambos fueron expulsados y el PF reaccionó con vehemencia.

“Yo no voy a estar justificando mis acciones, voy a ser sancionado y no estoy para nada conforme con lo que hice. Debo hacer la autocrítica de que la protesta fue subida de tono y fuera de lugar, pero me pareció desproporcionada la tarjeta de Ostojich (al técnico Pallas), a mi juicio, fue una acción prepotente hacia un entrenador”, dijo Martínez en el programa 100% Deportes de Sport 890.

El preparador físico de Cerro acusó de prepotente a Ostojich diciendo: “La prepotencia que tiene este árbitro, y lo nombro y espero que no me manden a un juez, Esteban Ostojich, que es un árbitro prepotente y yo ante la prepotencia me opongo y mi reacción fue proporcional a la prepotencia que manifestaron el árbitro y el línea”.

Martínez agregó: “Yo le dije al cuarto árbitro: ¿cómo vas a echar a un trabajador? Venimos a trabajar nosotros acá, ustedes no pueden sacar una tarjeta roja con esa facilidad, tienen que tener más respeto por los que estamos trabajando”.

Martínez denunció que está notando que hay una sensibilidad especial contra Cerro: “Nosotros rechazamos cualquier tema de violencia, nos solidarizamos con el árbitro agredido (en el partido contra Defensor Sporting), fue un hecho lamentable, pero lo que sí creo que debemos dejar en claro es que nosotros, los trabajadores y la gente de bien del club, no tenemos nada que ver y me parece que cuando se habla y se discute, se generaliza y caemos todos como si fuéramos todos iguales. Nosotros no tenemos nada que ver, los jugadores no tienen nada que ver. Estamos notando una sensibilidad hacia nosotros que a mi entender es injustificada. Expulsan a Ignacio Pallas porque se salió del área técnica. Ayer vi al técnico de Nacional salir del área técnica. ¿Por salir del área técnico hay que expulsar? Hablan de vehemencia en la protesta, bueno una primera medida es la advertencia, la segunda es la amarilla y si continúas la roja, pero no puede ser lo que pasó con Nacho Pallas”.

^ Al Inicio ^