Fútbol Americano
ESPN.com 47d

El minuto trece fatal, un increíble olvido, y el brazalete de capitán de Progreso en las curiosidades de la fecha

La previa, el durante y el final del partido que protagonizaron Peñarol y Cerro en el Campeón del Siglo estuvo cargada de situaciones que llamaron la atención.

Faltando media hora para el inicio del encuentro se generaron una serie de corridas y enfrentamientos entre la policía y algunos hinchas en las afueras del escenario de los carboneros. Un grupo de parciales de Cerro quedó en una calle sin poder ingresar al estadio hasta minutos antes de empezar el juego.

Durante el partido fueron llamativas las expulsiones del técnico y el preparador físico de Cerro, Ignacio Pallas y Alejandro Martínez, respectivamente, por protestar una incidencia donde el árbitro Esteban Ostojich debió expulsar al zaguero aurinegro Guzmán Rodríguez.

Esto determinó que el calentamiento de los suplentes de Cerro lo llevara adelante el médico del club.

Una vez finalizado el partido, el ómnibus que trasladaba al plantel de Cerro no pudo salir en tiempo y forma por lo que su salida coincidió con el momento en que se retiraban los hinchas de Peñarol.

“Estuvimos durante 40 minutos en medio de la hinchada de Peñarol. En un partido calificado de alto riesgo, ¿quién dispuso eso? Obviamente la gente nos gritaba las cosas normales del fútbol pero ¿cómo pasó eso?”, se preguntó el preparador físico de Cerro, Alejandro Martínez.

Además de estas situaciones, la cuarta fecha del Torneo Apertura contó con otras curiosidades que se narran a continuación.

El insólito 1’13’’

En la cuarta fecha del Apertura se produjo el gol más rápido en lo que va del campeonato y también la expulsión más tempranera. Pero la curiosidad del caso es que ambas situaciones se registraron en el mismo período de tiempo. El viernes, al minuto uno con trece segundos del partido que Miramar Misiones y Fénix jugaban en el Palermo, fue expulsado el cebrita Federico Alonso. Al día siguiente, en el Saroldi, Juan Manuel Gutiérrez anotó el gol más rápido del Apertura al minuto con trece segundos del partido con River Plate.

El curioso olvido de Santander

El delantero paraguayo Federico Santander debutó con gol en Nacional en la visita de los tricolores al Franzini donde igualaron 3 a 3 con Defensor Sporting. Lo curioso del caso fue que, al momento de entrar a la cancha, el paraguayo se olvidó de quién salía por lo que debió volver al banco de Nacional a preguntar. Una vez que le dijeron, Santander recorrió nuevamente los metros que separan el banco de suplentes con el sector donde se producen los cambios. “En el apuro el Chino me dio la charla de la pelota para y me dijo que juegue de doble punta con Carneiro y entonces me fui así y no sabía quién salía. Cuando voy a hablar con el cuarto (árbitro) me dijo: ¿Quién sale? Y yo no sabía por quién entrar”, explicó el delantero paraguayo.

Brazalete de capitán de Progreso

Alex Silva, capitán de Progreso, salió al partido contra Racing en el Paladino luciendo un particular brazalete de capitán con el que viene jugando desde que comenzó la temporada. “Acá nadie se rinde”, decía el mensaje escrito, que acompañaba las imágenes del expresidente de Uruguay y del club, Tabaré Vázquez, el exjugador Ernesto Chingo Gómez y la de otro histórico presidente como Daniel Pistola Marsicano.

^ Al Inicio ^