Fútbol Americano
ESPN.com 32d

La posibilidad de que Luis Mejía juegue el clásico: "Hoy no está descartado"

Sebastián Eguren, manager general de Nacional, dijo cómo se encuentra el arquero panameño Luis Mejía de cara al clásico de este viernes ante Peñarol por la sexta fecha del Torneo Apertura. El exfutbolista también manifestó su confianza respecto a Ignacio Suárez y habló de Jeremía Recoba.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Eguren destacó este martes sobre la recuperación de Mejía, quien se lesionó el pasado jueves 14 de marzo ante Always Ready por la CONMEBOL Libertadores: “Estamos día a día con ese tema, incluso sin querer estar muy encima de eso para no apurar ninguna decisión que después termine siendo negativa de cara al futuro”.

“Lo ha dicho el Chino (Álvaro Recoba) públicamente: si la lesión que tiene Luis la tuviera un jugador de campo, estaríamos hablando de un futbolista que estaría descartado. Por la posición en el campo, Luis puede llegar a tener posibilidades de estar el viernes, viene evolucionando bien, con esto no quiero decir que va a estar porque la evolución será día a día y el testeo será casi que a diario”, afirmó el manager general del Bolso.

Eguren subrayó que ‘hoy Mejía no está descartado’ e indicó: “Todavía no ha entrenado a la par del grupo. Sí viene poniéndose un poco más a punto y va evolucionando; el gran tema de esto es ver sobre la exigencia que es más similar a lo que pueda tener en un partido, y el área médica tomará una decisión con el Chino y el cuerpo técnico”.

Luego señaló sobre la posibilidad de exigir o arriesgar al golero panameño: “Es algo complejo porque no es el último partido del año, sino que hay más partidos por delante y las decisiones siempre afectan no a uno sino a más partidos. Lo que nosotros estamos tomando en cuenta es que estamos a principio de año, que es una lesión que se manifestó con una rotura fibrilar pequeña, pero sí una rotura, y vamos a tomar la decisión lo más cercano posible al partido”.

Y dijo cuando se le preguntó cuál es el porcentaje de posibilidad de que Mejía juegue el viernes en el estadio Campeón del Siglo: “Tengo la esperanza de que se pueda recuperar porque sé lo que significa Luis para Nacional y para los rivales, pero también tengo ganas de que tengamos todo el plantel a disposición. Ojalá yo dijera 70-30, pero tirar un número sería irresponsable”.

“Tengo esperanzas sobre todo por él porque también sé lo importante que es para un futbolista jugar un clásico”, concluyó sobre este tema.

La confianza hacia Ignacio Suárez y el regreso de Jeremía Recoba

A su vez, Eguren expresó confianza en lo que pueda hacer Ignacio Suárez, titular el pasado sábado en el empate 0 a 0 ante Progreso por la quinta fecha del Apertura: “A mí Nacho me transmite mucha seguridad porque el año pasado entró en un momento complejo. Hay que recordar que no fue en un momento idóneo para el debut de un futbolista joven y en el arco de Nacional con el peso que eso tiene. Y Nacho demostró tener la personalidad suficiente y el carácter como para poder llevar la situación con buenos rendimientos”.

“El otro día ante Progreso lo hizo bien, si bien no tuvo mucho trabajo. Ya viene transmitiendo crecimiento, de hecho estuvo con la Selección Sub 23 de Uruguay en el Torneo Preolímpico. Es un futbolista que lo tenemos muy bien conceptuado, incluso con Facundo (Machado) también. Creo que es un buen arquero, que está en una etapa de crecimiento, pero sí que hoy demuestra carácter”, valoró.

Por último, Eguren habló sobre Jeremía Recoba, volante que no pudo jugar ante Progreso al tener en los días previos un inconveniente con una muela que finalmente se la tuvieron que extraer.

El manager informó sobre el futbolista que volverá a estar a la orden: “Jere por lo menos está entrenando con el resto del plantel, venía con el tema de la muela y ya está entrenando a la par del grupo”.

^ Al Inicio ^