Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Matías De Armas el árbitro del clásico que corre por el cantero de Belloni y se hizo dirigiendo en Piedras Blancas

Tres días antes de dirigir el partido clásico que Peñarol y Nacional disputarán este viernes 29 de marzo a las 16:00 en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, y que podrá verse en vivo por Star+, el árbitro Mathías De Armas andaba corriendo por el cantero de José Belloni en pleno barrio de Piedras Blancas.

Allí donde la gente expone sus productos en la feria del populoso barrio, el árbitro salió a correr entre la gente como uno más.

“Si, salí a correr por el cantero de Belloni. Terminé de trabajar y entrené un rato. Siempre trato de entrenar ya sea en el cantero o el gimnasio, pero por suerte no he tenido problemas en el barrio, la gente siempre se arrima a brindar un mensaje con buena onda”, expresó el juez del clásico en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.

De Armas, que jugó en formativas en Fénix donde tuvo como técnicos a Edgardo López Báez, Héctor Rodríguez, Osvaldo Canobbio y Rosario Martínez, reveló que se graduó dirigiendo partidos en el barrio.

“Los campeonatos de barrio acá son durísimos, me ha tocado arbitrar más de uno. En el club Piedras Blancas y en la cancha del Petán. Acá era por la vida, no era por los tres puntos. Arbitrar ahí es más difícil que lo del viernes (el clásico). Arbitrar en liga amateur es duro y me sucedió de pasar por situaciones incómodas”, comentó.

De Armas agregó: “No me olvido cuando arbitraba por esas ligas. Una vez pasamos con los compañeros por una cancha donde yo arbitraba y me emocioné al pensar que hace unos años estaba ahí y ahora me toca un clásico”.

Segundo clásico

El árbitro de 30 años tendrá como asistentes de línea a Nicolás Tarán y Mathías Muniz, mientras que el cuarto árbitro será Daniel Rodríguez. El árbitro de VAR será Antonio García y el AVAR será Jonhatan Fuentes.

Será el segundo clásico para De Armas en su carrera, ya que el pasado 11 de noviembre fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre tricolores y aurinegros en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura 2023. Aquel día, Peñarol y Nacional empataron 2 a 2, en un partido que terminó con dos expulsados para cada lado.

En diálogo con Radio Sport 890 AM, el árbitro se refirió a lo que significa participar del encuentro que pone frente a frente a los clubes más laureados del fútbol uruguayo.

“Había visto que mi nombre circulaba y hoy vi que se hizo oficial. Es una responsabilidad, se trata del partido más importante de nuestro fútbol y todo el mundo quiere estar. No se prepara de una forma muy diferente a otros partidos, pero sí sabemos de la importancia del encuentro", expresó.

Además, el árbitro habló sobre el hecho de que el partido se juegue únicamente con público de Peñarol, y se contó la forma en la que viven este tipo de encuentros los jugadores.

"En el Clausura se jugó solo con público locatario y este será igual, nunca arbitre con dos parcialidades pero la realidad es que uno entra tan concentrado que no presta atención a lo qué pasa afuera. Somos conscientes de que el uruguayo es muy temperamental y quiere ganar siempre, y sabemos que si tienen que vulnerar las reglas lo van a hacer. Por eso tenemos que ir preparados para todo. Haremos todo lo posible para que salga todo bien”, sentenció De Armas.

^ Al Inicio ^