Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Los antecedentes de Maxi Silvera ante Nacional y sus sensaciones de cara al clásico en el Campeón del Siglo

Maximiliano Silvera, delantero de Peñarol, vivirá este viernes su primer clásico ante Nacional a nivel oficial. El atacante, que ya le ha convertido al Bolso por el Campeonato Uruguayo pero con la camiseta de Cerrito, habló sobre lo que deberá hacer el Manya para quedarse con el triunfo.

La nueva edición del clásico del fútbol uruguayo se jugará este viernes a la hora 16:00 en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura y podrá verse en vivo por Star+.

Silvera, quien se ha incorporado al Manya en enero, jugó los dos clásicos en el Estadio Centenario ante el Tricolor por la Serie Río de la Plata 2024: el 17 de enero ingresó para jugar todo el complemento y marcó de chilena el 1 a 1 (luego no pudo convertir en la tanda de penales que Nacional ganó), y disputó los 90 minutos seis días más tarde en la derrota aurinegra por 2 a 0.

El atacante de 26 años, que relató su trayectoria en diálogo con ESPN, tiene dos antecedentes jugando ante Nacional a nivel oficial, ambos fueron defendiendo a Cerrito en el Campeonato Uruguayo de 2021.

El primero de estos dos partidos se disputó el ocho de agosto de 2021 en el Estadio Charrúa por la fecha 13 del Torneo Apertura y el elenco auriverde dirigido por Roland Marcenaro ganó 2 a 0, justamente con un doblete de Silvera, quien primero venció al golero tricolor Sergio Rochet por medio de un penal al minuto doce y a los 55’ convirtió tras definir en el área al recibir un pase de Flavio Scarone.

Ningún jugador de los 21 que integraron el plantel del Bolso dirigidos por Alejandro Cappuccio continúan hoy en la institución de La Blanqueada. Aquella noche, Nacional formó con Rochet, Armando Méndez, Nicolás Marichal, Mathías Laborda y Camilo Cándido, Felipe Carballo y Emiliano Martínez, Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro y Maximiliano Cantera, y el delantero argentino Leandro Fernández.

El 19 de noviembre de 2021, Silvera volvió a jugar ante Nacional con Cerrito, esta vez en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura. El Bolso, en esta ocasión con Martín Ligüera como entrenador, ganó 1 a 0 con tanto de Leandro Fernández al minuto 90. En este encuentro, Martín Rodríguez fue el arquero tricolor y la pareja de centrales estuvo conformada por Laborda y Diego Polenta, actual capitán de Nacional.

“No hay que inventar nada rado”

A su vez, Silvera dijo este miércoles en conferencia de prensa: “Esta es una semana importante y la afrontamos de esa manera. El grupo está muy bien, somos conscientes que es un partido especial, pero también sabemos que es un partido de tres puntos como todos”.

“Hay que afrontarlo de esa forma y tratar de hacer lo que venimos haciendo, no hay que inventar nada raro, sino hacer lo que venimos mostrando”, subrayó el delantero del equipo líder del Apertura con 15 puntos al haber cosechado cinco victorias en cinco fechas.

Y el delantero de Peñarol concluyó: “Creo que el equipo se viene sintiendo muy bien y así lo marca la tabla, el equipo viene respondiendo de buena manera y mostrando buenas cosas, hay que seguir por ese camino”.

^ Al Inicio ^