Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Peñarol le ganó 2-0 a Danubio en el Campeón del Siglo y sigue firme en la cima

Peñarol le ganó 2-0 a Danubio en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 8 y sigue firme en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. 

El encuentro comenzó con el equipo franjeado intentando plantarse en campo aurinegro, pero el primero en llegar a fondo fue el dueño de casa ya que a los 11' un centro de Mayada provocó una salida a medias de Goicoechea que permitió que Gastón Ramírez llegara a definir. Su remate fue tapado por el arquero y en el rebote, Diego Sosa sacó un potente remate que dejó temblando el travesaño. A los 19', el equipo de Diego Aguirre volvió a acercarse al gol cuando Leo Silvera filtró un pase excepcional para Maximiliano Silvera, quién perdió en el mano a mano frente al meta danubiano. 

El propio Sosa volvió a inquietar a los 21' con un tiro de media distancia que se fue desviado, y a los 28' Silvera conectó una media chilena en el área de Danubio que estuvo cerca de transformarse en un verdadero golazo. 

Peñarol fue, lo buscó y lo terminó encontrando a los 34' cuando Leo Fernández puso un preciso centro al medio que encontro al argentino Diego Sosa entrando con el arco de frente y definiendo con precisión para estampar el merecido 1 a 0 en el Campeón del Siglo. 

Ya en ventaja, el aurinegro estuvo cerca de ampliar diferencias antes del descanso con un tiro cruzado de Mayada que volvió a exigir a Goicoechea. 

En el arranque del complemento, Danubio salió en busca del empate y generó un par de situaciones claras, primero con un remate cruzado de Sanseviero que Guillermo De Amores despejó con sus piernas, y poco después con un cabezazo de Fracchia que se estrelló en el travesaño, en una acción que posteriormente fue anulada por una infracción del futbolista franjeado sobre Guzmán Rodríguez. 

El Carbonero respondió sobre los 60' con dos posibilidades muy claras, primero con una definición de Maximiliano Silvera que un zaguero llegó a despejar con lo justo, y poco después con un tiro desde afuera del área de Leo Fernández que se fue por poco. 

Diego Sosa con un tiro de media distancia que se fue por poco, Damián García con un intento desde afuera y Leo Fernández con un gran tiro libre generaron nuevas chances para un Peñarol que no podía liquidarlo, por lo que Danubio llegó con vida hasta el final. De todas maneras, el gol de la tranquilidad para el Carbonero llegó a los 93', con una gran jugada personal del 'Cepillo' González que culminó con un remate cruzado bajo que se trasformó en el definitivo 2 a 0. 

^ Al Inicio ^