Fútbol Americano
ESPN.com 17d

Emiliano Ancheta: "Soy hincha de Danubio y trato de dejar la vida en la cancha"

Emiliano Ancheta, el defensa de Danubio, habló en Radio Sport 890 AM de la seguidilla de partidos que afronta el conjunto franjeado, del hecho de haber disputado el 100% de los minutos entre Copa Sudamericana y Campeonato Uruguayo en lo que va de la temporada y del partido del domingo ante Peñarol en el Campeón del Siglo, que podrá verse en vivo por Star+.

"Han sido dias intensos con el viaje por Copa Sudamericana a Venezuela y la actividad local, fue una seguidilla brava pero lo afrontamos de la mejor manera, jugando con los que estaban mejor para entrar a la cancha. No es excusa pero el cansancio se siente. Llegar de viaje y jugar se siente, y con el correr de las horas esa carga se va acumulando, contra Ameliano creo que lo sufrimos. Estábamos cansados, y a eso se sumó que nos encontramos con un rival fuerte y duro", aseguró el lateral derecho

Al referirse al hecho de no haber podido ganarle el equipo paraguayo en el estadio Centenario, Ancheta lamentó la falta de contundencia en ofensiva y aseguró que la clasificación a la próxima fase del torneo continental será una lucha directa con Sportivo Ameliano. 

"En el Centenario creo que nos faltó culminar mejor las jugadas porque generamos chances, nos está costando que la pelota entre. Todos los partidos son duros y yo me tengo fe contra cualquiera, este plantel de Danubio es un grupo que se entrega al máximo y confío mucho en mis compañeros. Creo que Athletico Paranaense está despegado del resto, pero por cómo va la cosa parece que la clasificación la vamos a pelear con el equipo paraguayo". 

Respecto al partido ante Peñarol del domingo en el Campeón del Siglo, el defensa danubiano habló de los aprontes para el partido ante los líderes del Torneo Apertura y se refirió al hecho de que Danubio nunca haya ganado de manera oficial en el escenario Carbonero. 

"Apenas terminó el partido con Ameliano empezamos a planificar el partido con Peñarol, los tácticos han sido pensando en ese partido. En el fútbol las rachas existen, tanto positivas como negativas, y creo que hoy nos está costando ganar dos o tres partidos seguidos, ese tipo de aspectos te dan mucha confianza, pero estoy seguro de que lo vamos a encontrar. Saralegui nos transmite confianza, nos da tranquilidad y nos dice constantemente que esto lo vamos a revertir. Nosotros tratamos de ir partido a partido buscando ganar, conocemos las estadísticas, pero sabemos que cada encuentro es diferente y no vemos mucho lo que pasó anteriormente". 

Finalmente, Ancheta se refirió al hecho de haber vuelto a Danubio tras su paso por La Luz, y en la particularidad de haber jugado, hasta el momento, el 100% de los minutos tanto en el Campeonato Uruguayo como en la Copa CONMEBOL Sudamericana. 

"Trato de dejar la vida en la cancha porque es un club que quiero mucho, soy hincha de Danubio y si bien puedo errar un pase o hacer mal un cierre, siempre voy a dejar todo por esta camiseta", aseguró el lateral.

^ Al Inicio ^