Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Diego Aguirre, entre la felicidad por la victoria ante Danubio y la preocupación por no liquidar el partido antes

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria 2-0 ante Danubio en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 8 del Torneo Apertura y destacó el gran momento del conjunto Carbonero, los buenos resultados

"Nunca sabes los puntos que podés hacer, pero lo cierto es que estamos con un porcentaje muy alto de puntos y eso está buenísimo, no solamente para Torneo Apertura sino también para la Tabla Anual que va a definir cosas a fin de año. Estoy conforme y contento con lo que está mostrando el equipo, con la entrega de los jugadores. Queda mucho por delante por lo que rápidamente hay que dejar este partido atrás y pensar en lo que viene", valoró 'La Fiera'. 

El técnico aurinegro también se refirió a la importancia de que Franco González haya tenido un buen ingreso ante La Franja y al hecho de que haya podido llegar al gol. 

"Me alegré mucho que el Cepillo pudiera encontrar el gol. Es un jugador muy joven, un chiquilín que se está esforzando muchísimo por mejorar y sumar para el equipo. Por ahí le faltaba el gol para sumar confianza y por suerte lo pudo conseguir hoy", destacó el DT. 

Consultado por la forma en la que vivió el segundo tiempo, en el que se lo notó incómodo por momentos, el DT aseguró que las dificultades para liquidarlo hicieron que estuviera intranquilo. 

"En el segundo tiempo estaba preocupado, nervioso, porque no encontrabamos el segundo gol, y en partidos así, si no los liquidás te lo pueden empatar. Si nos lo empataban hoy hubiera sido algo muy negativo", expresó. 

A Aguire también le preguntaron por el ingreso de Lucas Hernández y la idea de colocar línea de cinco defensores para cerrar el partido. 

"Danubio había puesto muchos atacantes por dentro en el área, y si bien el partido estaba controlado, busqué asegurarlo para defender mejor", comentó. 

Con respecto a la rotación del equipo y la disputa de la semifinal de la Copa AUF Uruguay ante Montevideo City Torque de este miércoles, el entrenador aurinegro aseguró que los cambios serán un hecho.  

"El fin de semana pasado rotamos y esta semana teníamos pensado mantener al equipo que había jugado la Copa ante Caracas. Es probable que contra Torque el miércoles hagamos rotación, y esperemos que las cosas sigan por el buen camino", sentenció. 

^ Al Inicio ^