Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Diego Aguirre: su importante decisión respecto a Randall Rodríguez y el gran nivel de Camilo Mayada

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, confirmó una importante decisión respecto al joven arquero Randall Rodríguez y valoró el gran nivel de Camilo Mayada.

El Manya enfrentará este miércoles en partido único a Montevideo City Torque por las semifinales de la Copa AUF Uruguay a partir de la hora 20:30 en el Estadio Centenario. El ganador de esta llave definirá el certamen contra Defensor Sporting.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), el entrenador Aguirre destacó que va a rotar ‘bastante al equipo’ y argumentó: “No puedo no hacerlo, porque ya el riesgo de lesiones aumenta y la intensidad no sería la misma. Si jugás tres partidos en una semana y repetís el equipo, el riesgo aumenta mucho y el rendimiento no sería el mismo. Rotamos no porque sea Copa Uruguay y ante City Torque, rotaríamos de cualquier manera”.

Y afirmó que el joven golero Rodríguez tendrá su estreno en Peñarol: “Randall al arco. Lo veo muy bien, pero por suerte veo muy bien a los tres arqueros de Peñarol”.

“Veo muy bien al Guille De Amores, que se lo merece porque es un profesional bárbaro y que cuando le tocó salir lo único que hizo fue trabajar. Y Washington Aguerre ya está recuperándose. Y está Randall que es un gran arquero, estamos cubiertos en todo sentido”, subrayó el DT que le dará la oportunidad de jugar por primera vez a nivel profesional al golero campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 en 2023.

El técnico también informó que Aguerre tendrá probablemente este jueves el alta médica, aunque eso no signifique que vaya a atajar el próximo fin de semana. A su vez, Eduardo Darias y Gastón Ramírez están bien y a la orden.

Aguirre agregó: “Ya recuperamos a Byron Castillo y Leonardo Sequeira, tal vez alguno (Byron seguro) pueda tener minutos en el correr del partido de este miércoles, no para empezar. Lo importante es que ya contamos con ellos y están entrenando normalmente”.

“No hay apuro ni decisiones mal tomadas que después te cuesten más; tenemos un plantel bastante numeroso, equilibrado y todos estamos trabajando muy bien. Sabemos que son todos los partidos difíciles, y el calendario está siendo complicado; no me gusta que haya tantos partidos porque el riesgo es más alto y se baja la intensidad”, aseguró Aguirre.

El nivel de Mayada y el aporte de Maxi Silvera

Por su parte, Aguirre valoró al ser consultado sobre el muy buen rendimiento de Camilo Mayada: “Está compitiendo con su nivel físico, algo que por diferentes motivos no pudo hacer anteriormente”.

“Mayada está bien, con confianza y se está afianzando; es un jugador indiscutido en cuanto a su trayectoria y a lo que es en el grupo porque es un pibe espectacular, y por suerte está el Mayada que todos queremos”, destacó.

Luego dijo sobre el delantero Maximiliano Silvera, quien suma cinco goles oficiales en la temporada: “Maxi tiene la once, no es el nueve. Sequeira o Babi juegan más de nueve que él. Se le exigió mucho el gol o se lo cuestionaba por eso, pero está claro que hoy eso no es un tema”.

“Por suerte encontró el gol que se suma al juego buenísimo que venía haciendo. Y hoy es uno de los goleadores, pero no es el jugador que tiene la responsabilidad de hacer todos los goles porque hay otros que los tienen que hacer”, manifestó Aguirre.

Por último, el entrenador se refirió al poco tiempo de juego efectivo que existe en el Campeonato Uruguayo: “Primero los entrenadores tenemos que buscar darle más continuidad al juego, después no sé por qué se da tan poco tiempo de descuento. Uruguay es uno de los lugares donde más demora el VAR, ¿pero por qué no se agregan los minutos que se pararon para ser justos y no premiar al que hace tiempo sino al juego?”

“Es algo a mejorar porque luego vas a competir internacionalmente y estás en un nivel inferior de competencia”, aseguró.

^ Al Inicio ^