Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Guillermo De Amores: "Sé lo que hago y lo que doy por Peñarol cada día"

Guillermo De Amores, arquero de Peñarol, habló en el programa “Fuera de juego” (Carve Deportiva) sobre cómo es ocupar el arco aurinegro, y de la disputa del puesto con Washington Aguerre.

De Amores fue titular en los últimos cuatro partidos del Carbonero, luego que Washington Aguerre sufriera una lesión. “Estoy contento por sumar minutos, uno siempre quiere estar ayudando al equipo en el campo, después el entrenador tiene que tomar decisiones. Es importante sentirme bien físicamente, estoy contento por los resultados que se vienen dando y eso ayuda para seguir trabajando en el día a día”, indicó.

El futbolista también comentó sobre el buen presente de Peñarol en cuanto a resultados, encontrándose primero en la tabla del Torneo Apertura, donde está invicto tras ocho fechas. “Estamos bien, los resultados ayudan a seguir trabajando y a seguir con esa confianza plena que venimos demostrando. Siempre hay cosas que ajustar, pero se ve a un equipo sólido que va al frente, esperemos que la gente se sienta identificada con eso”, comentó.

En cuanto a la disputa con Aguerre por el puesto de titular, De Amores dijo que si hay polémicas las crea la prensa. “Vine a eso a Peñarol, a jugar, a tener minutos. Después, se respetan las decisiones, pero demostrando día a día al entrenador que uno está preparado y quiere ser el arquero de Peñarol”, indicó.

Hablando sobre si el plantel que cayó en las finales del Campeonato Uruguayo 2023 contra Liverpool carga una mochila extra en esta nueva temporada, dijo que es consciente de que en los equipos grandes mandan los resultados, y que eso se vio reflejado en la conformación del nuevo plantel para 2024. “Se fueron muchos jugadores que vencieron contrato, que si hubiera sido otra la historia, muchos podrían seguir con nosotros”, comentó.

En ese sentido, también fue consultado sobre si sentía que la gente o la prensa lo trató de forma injusta por sus actuaciones, y explicó que no consume redes sociales ni información externa a lo que sucede en el plantel. “Trato de no dejarme influenciar por esas cosas. Trabajo día a día para demostrarle al DT y a los compañeros que estoy preparado para ayudarlos dentro de campo. Los entrenadores tienen que tomar decisiones, me ha tocado jugar algunos partidos y comenzar la temporada no jugando. Estoy muy tranquilo con mi trabajo en el día a día, sé lo que hago y lo que doy por Peñarol cada día”, añadió.

De Amores recordó que el día de su presentación como nuevo jugador del aurinegro dijo que sabía que llegaba “al arco más grande del país”, y que esperaba “hacerlo lo más chico posible”. “No es fácil, históricamente Peñarol ha tenido referentes a nivel nacional o mundial en el arco. Cuando la parte deportiva no está estable y no se logran los objetivos, lo primero que se va a apuntar en Peñarol u otro grande es el arco. Sabemos que estamos expuestos a eso, cada uno lo puede vivir diferente, pero estamos siempre expuestos a que se hable. Hay que ser cuidadosos con eso porque a veces se habla de una manera… Hay personas del otro lado y también se pueden tocar cosas que no se deberían o que no son las maneras”, expresó.

Tras los clásicos de verano, donde él fue la primera opción en el arco, Diego Aguirre optó por Washington Aguerre para el comienzo de la temporada oficial. Consultado sobre si el DT le dijo que esos encuentros le habían costado el puesto, respondió que Aguirre nunca le comentó nada al respecto. “Después de ese partido tomó la decisión de poner a Washington, nunca me dio una respuesta de porqué me ha sacado. No soy de pedir respuestas cuando juego ni cuando no juego”, indicó.

También, De Amores respondió sobre los diferentes estilos que tienen Aguerre y él, y si el de el ex Querétaro se adapta más a la idiosincrasia carbonera. “No te puedo dar una explicación porque soy jugador de fútbol, me dedico a esto, soy profesional. El paladar del hincha dirá que prefiere a tal estilo u otro, es muy individual. La cancha manda, los resultados mandan. Me tengo que preparar día a día para cuando el entrenador diga ‘sos vos el arquero’, estar preparado para ayudar a ganar al equipo”, expresó.

Otro tema sobre el que habló el arquero fue de lo expresado por Diego Polenta, capitán de Nacional, respecto al estado del campo de juego de River Plate argentino, y cómo se debería imitar eso en el fútbol uruguayo. “Estoy de acuerdo con lo que dijo Diego. Ojalá a nivel interno podamos seguir creciendo y no mirar detalles que nos hacen estar cada vez más lejos. Hay que seguir mejorando las canchas, los entornos, darle mejores posibilidades a los actores de este deporte. En ese sentido hemos de mejorar mucho todavía, estamos atrasados a nivel de canchas. Se ha mejorado, ha habido un cambio importante, pero tenemos que seguir mejorando. Si tuviéramos canchas como las que tiene River o la mayoría del fútbol argentino, seguramente podríamos competir mejor internacionalmente”, dijo el golero aurinegro.

^ Al Inicio ^