<
>

Nacional y Peñarol de Forlán pugnarán por el título en la última jornada

MONTEVIDEO -- Nacional logró hoy una agónica victoria por 3-2 sobre el Rentistas y se puso a un solo punto del Peñarol, líder del Apertura uruguayo con 28 y que empató 1-1 con un gol de Diego Forlán en su visita al Plaza Colonia, por lo que el torneo se decidirá el próximo domingo en la última fecha.

En el minuto 89 los tricolores empataban 2-2 con Rentistas y las esperanzas de ganar el Apertura parecían desvanecerse, pues con ese resultado al Peñarol le bastaba con empatar en la última jornada para proclamarse campeón.

Pero justo antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario apareció el centrocampista Ignacio González, que mandó la pelota al fondo de las redes con un cabezazo que mantiene a su equipo en la lucha por el torneo.

También marcó en la victoria del Nacional el incombustible delantero de 39 años Sebastián 'el Loco' Abreu. Fue de penalti, su primer gol de la temporada.

Nacional cerrará en la cancha del Liverpool, undécimo con 18 puntos.

Peñarol se complicó la vida y no logró pasar del empate con Plaza Colonia, antepenúltimo, y se verá obligado a ganar el domingo al Juventud, penúltimo, si quiere depender de sí mismo para alzarse con el Apertura.

El gol de los aurinegros lo hizo Forlán, que ha ido de menos a más en el Campeonato Uruguayo y que con este tanto ya suma cuatro dianas en lo que va de temporada.

Asimismo, el Cerro se impuso 2-0 al Sud América y mantuvo la tercera posición de la tabla a tres puntos del Peñarol, si bien sus posibilidades de alzarse con el Apertura son muy limitadas dado que no depende de sí mismo y a la mejor diferencia de goles de los aurinegros.

El zaguero de 40 años del Defensor Sporting Andrés Fleurquin, que jugó varios años en el Cádiz español anunció su retirada tras la derrota por 1-2 ante el River Plate.

En otros partidos jugados hoy, Wanderers y Danubio empataron 0-0, Juventud ganó por 3-2 a Racing y Liverpool venció por 0-1 al Villa Teresa. El viernes El Tanque Sisley derrotó por 1-0 al Fénix.