Fútbol Americano
EFE 8y

Peñarol se adjudicó el torneo Apertura en la última fecha

MONTEVIDEO -- Peñarol se adjudicó hoy el Torneo Apertura uruguayo tras vencer por 1-0 al Juventud en la última jornada y dejar atrás una racha de tres fechas seguidas sin ganar y un juego poco definido que fue objeto de críticas durante toda la campaña.

Lo reconoció el propio técnico de los carboneros al término del encuentro: "La forma en la que ganamos el Apertura digamos que no es la que nos deja más conforme. Creo que tenemos futbolistas para jugar colectivamente mejor, para dar mejor imagen".

También fue claro el delantero Luis Aguiar, para quien el equipo fue "muy castigado" por las críticas pero "tal vez con razón" porque "no jugó a nada" durante el torneo.

"Pero trabajamos bien y fuimos los campeones así que somos los mejores. Ahora que hablen todos los que hablaron, Peñarol es campeón", se resarció, no obstante, el ariete aurinegro.

Peñarol salvó el partido ante el equipo de la localidad de Las Piedras gracias a un gol de Cristian Palacios en el minuto 24, que dejó en el olvido una racha de tres empates consecutivos que fue aplazando el alirón y mermó la confianza de los aficionados.

Con los laureles del Apertura, el carbonero se aseguró un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo 2015-2016.

Definición que será necesaria siempre y cuando no sea el propio Peñarol quien conquiste el próximo Clausura y, a su vez, la Tabla Anual, para la que dejó una ficha de 31 puntos, con 9 victorias, 2 derrotas y 4 empates.

Con un punto menos se quedó Nacional, que hoy necesitaba ganar y esperar que su máximo rival empatara o perdiera para poder ser campeón.

Los tricolores, al menos, cumplieron con su parte y dieron cuenta del Liverpool por 2-3 con dos goles de Sebastián 'el Loco' Abreu y uno de Nacho González. Por los de Belvedere anotaron Christian Almeida y Junior Arias.

También hizo sus deberes Cerro, tercer equipo que llegó a la última jornada con opciones matemáticas de ser campeón.

El equipo de Eduardo Acevedo superó a Racing por 2-0 con goles de Santiago Silva y Agustín Sant'Anna y terminó el Apertura con 28 puntos.

El resto de partidos de la jornada se disputaron el sábado, destacándose el empate 2-2 que eDanubio firmó ante Plaza Colonia, gracias a un gol en el final del delantero Marcelo Tabárez, que regresó a las canchas de Primera División tras superar un cáncer testicular que le fue diagnosticado en abril.

Antes, Matías Caseras y Carlos Rodríguez habían anotado para Plaza Colonia y Carlos Grossmuller había descontado para Danubio.

También el sábado se vio la goleada por 4-0 que River Plate le endosó al Villa Teresa, con tantos de Bruno Montelongo, Michael Santos, Nicolás Schiappasse y Ronaldo Conceicao.

Mientras, Wanderers le ganó al Rentistas por 1-2 con goles de Diego Scotti y Matías Santos. El tanto de honor para los locales fue de Matías Mier.

Y finalmente, Sud América y El Tanque Sisley empataron 1-1 con goles de Maximiliano Callorda, que abrió el marcador para los visitantes, y de Fernando Arismendi, que igualó en el descuento.

^ Al Inicio ^