Fútbol Americano
EFE 8y

Plaza Colonia sigue firme en la punta

MONTEVIDEO -- Plaza Colonia sigue al frente del Clausura uruguayo una semana más después de su victoria por 2-1 ante el Tanque Sisley en la novena jornada, mientras que Nacional ganó 1-0 a Fénix y Peñarol se impuso 1-3 contra Rentistas, con lo que ambos se mantienen a un punto del líder.

Los colonienses siguen comandando la clasificación del Clausura y suman 20 puntos gracias a una nueva victoria con goles del delantero Germán Rivero, máximo artillero del equipo con 5 tantos, y del centrocampista Nicolás Milesi.

El Peñarol logró este domingo una victoria por 1-3 sobre Rentistas en un encuentro en el que tuvo que remontar un gol en contra anotado al filo del descanso.

La táctica del entrenador Jorge da Silva, que en la última jornada de la Libertadores dio descanso a algunos de sus mejores futbolistas, parece haber dado resultados.

Con el marcador en contra desde el minuto 37, los carboneros saltaron al césped en la segunda mitad con la idea de ir a por el partido y el más enchufado fue el atacante Maxi Rodríguez, que anotó los dos últimos goles de la remontada del Peñarol.

Da Silva alineó de inicio al delantero Diego Forlán y también a dos jóvenes de la cantera que parecen haberse ganado la confianza del técnico, el atacante Diego Rossi (que marcó el gol del empate hoy) y el centrocampista Federico 'el Pajarito' Valverde, al que se vincula con varios clubes de renombre internacional.

Ambos cuajaron una buena actuación en la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores -competición de la que Peñarol está eliminado- frente al Sporting Cristal peruano.

El Nacional también sigue fuerte en la lucha por la primera plaza y logró una trabajada victoria ante Fénix, otro de los equipos en la pugna por el liderato y que hasta este sábado no conocía la derrota en lo que va del Clausura.

Los pupilos de Gustavo Munúa hicieron valer el gol que marcó el lateral izquierdo Luis Espino nada más comenzar la segunda parte y siguen metiendo presión al Plaza Colonia.

En el resto de la jornada del domingo, el River Plate goleó 0-3 al Danubio, el Villa Teresa cayó 1-0 contra el Sud América y el Cerro venció 1-3 al Juventud.

En los partidos del sábado, Liverpool consiguió vencer 3-2 al Racing, y el Defensor Sporting y el Wanderers empataron 0-0.

^ Al Inicio ^