<
>

Plaza Colonia hizo historia: es campeón del Clausura

MONTEVIDEO -- Plaza Colonia derrotó a Peñarol por 1-2 para obtener su primer campeonato en el Torneo Clausura del fútbol uruguayo, luego de ascender hace un año a la primera división del balompié local.

En un partido en el que los 'Patas Blancas' parecían tener todo en contra en la casa de Peñarol, los dirigidos por Eduardo Espinel saltaron al terreno con la misma determinación con la que disputaron las 14 fechas del Clausura, para quedarse con los máximos honores de este torneo.

Nicolás Milesi y Alejandro Villoldo fueron los encargados de anotar los tantos que dieron el título a los colonienses, para revertir una historia que hace un año atrás se encontraba en la disputa de un descenso a la tercera división del fútbol local, mientras que por Peñarol descontó el colombiano Miguel Murillo.

De esta manera, los de Colonia aseguraron su pase a la final del fútbol uruguayo, que disputarán ante Peñarol o Nacional, que buscan su lugar en esta instancia en la tabla acumulada anual, que se definirá en la última fecha del campeonato.

Por su parte, Nacional, luego de caer en cuartos de final ante Boca Juniors en Copa Libertadores, sufrió otro duro golpe en sus aspiraciones de quedarse con el liderato en la tabla anual acumulada al caer por 2-0 ante Rentistas.

Con un doblete del jugador Matías Mier el conjunto albirrojo sumó tres puntos que le permitieron ubicarse en la séptima casilla con 21 unidades, mientras que el equipo tricolor con esta derrota suma 24 en el Clausura, en la tercera casilla, y en la acumulada registra 54, detrás de Peñarol con 57.

En otro escenario, Cerro y Sud América igualaron 2-2, por lo que el primero está de cuarto con 24 enteros, junto a Nacional, en la disputa de un boleto a torneos internacionales.

Fénix, en el quinto lugar con 23 unidades, derrotó en casa por 1-0 al Tanque Sisley, con gol anotado por Martín Liguera en la primera mitad, que da aspiraciones a este cuadro de conseguir un cupo en competiciones fuera de las fronteras uruguayas.

La decimocuarta jornada la completaron los partidos entre Danubio que no pudo ante Wanderers y cayó por 1-4, mientras que el Liverpool se impuso en casa ante Villa Teresa por 1-0, River Plate cayó por 1-2 ante Defensor Sporting, y Racing y Juventud empataron sin goles.