Fútbol Americano
EFE 8y

Anzoátegui es el nuevo líder del Apertura

CARACAS -- Deportivo Anzoátegui venció a domicilio por 3-2 a Estudiantes de Caracas para convertirse en el nuevo líder del Torneo Apertura, aprovechando la caída del Zamora ante Zulia por 1-0 en Maracaibo, tras la disputa de la octava jornada del fútbol venezolano.

Con goles de Charlis Ortiz, Luis Del Pino y el panameño Edwin Aguilar en los minutos 23, 53 y 89, respectivamente, el conjunto aurirrojo consiguió su quinto triunfo al hilo, en el encuentro disputado en el estadio Brígido Iriarte.

Por los académicos de la capital marcaron Juan García en el 27 y Nelson Pérez en el 34.

Los orientales asaltaron la punta al sumar 19 puntos y ahora tienen como escolta al Zamora que sucumbió con un autogol de Yordan Osorio, en el minuto 9 del choque jugado en el estadio Pachencho Romero, que además significó que perdieran el invicto en el campeonato.

Deportivo Táchira igualó 1-1 con Carabobo en Pueblo Nuevo para mantenerse en la tercera posición de la clasificación a tres puntos de la cima, mientras que el conjunto vinotinto continúa sorprendiendo y ocupa la sexta casilla con 12 unidades.

La octava fecha también fue productiva para el Deportivo Lara, que se impuso de local por 2-1 ante el JBL Zulia para escalar hasta el cuarto peldaño de la tabla con 14 puntos.

El argentino Tulio Etchemaite marcó dos goles en los minutos 7 y 39 del enfrentamiento disputado en Barquisimeto para darle la vuelta al marcador, tras el gol inicial de Richard Celis al segundo minuto de juego.

Mineros de Guayana fue el otro gran beneficiado de la jornada con su goleada por 6-1 al Petare en Puerto Ordaz, que le permitió escalar seis posiciones para ubicarse en la octava casilla con 10 puntos.

El sábado abrió la jornada el choque entre Aragua y Atlético Venezuela, que terminó con empate 3-3, mientras que Trujillanos continuó cediendo terreno en la clasificación al perder de visitante ante el Deportivo La Guaira por 2-0.

En el partido de cierre, Caracas consiguió una agónica victoria frente al Ureña por 2-1, en el estadio Olímpico, con goles de Diomar Díaz y Andris Herrera en los minutos 91 y 96, mientras que por los visitantes abrió el marcador Víctor Rentería al 8.

^ Al Inicio ^