<
>

Zamora goleó y se aseguró el primer lugar

CARACAS -- Zamora goleó por 5-0 a Estudiantes de Mérida en Barinas y con 40 puntos se aseguró el liderato del Torneo Apertura venezolano, lo que le garantiza enfrentar en la liguilla al equipo que finalice en el octavo lugar.

Tres goles del panameño Gabriel Torres en los minutos 14, 19 y 90, y sendos tantos de Arles Flores en el minuto 2 y de Ronaldo Lucena en el 44, le dieron la victoria al equipo blanquinegro en la decimoctava jornada.

El delantero del Zamora, que hoy marcó dos de penalti, llegó a 15 dianas y se consolida como máximo artillero del campeonato, seguido de Johan Arrieche de Mineros de Guayana que suma 11.

Con la derrota, Estudiantes de Mérida perdió la oportunidad de seguir peleando por un cupo en la liguilla a falta de una jornada para terminar la etapa clasificatoria.

El Deportivo La Guaira, por su parte, remontó para ganar por 2-1 a Estudiantes de Caracas y llegó a 30 puntos para asegurarse un lugar en el octogonal final, tras la derrota del Carabobo 2-1 ante Ureña.

Los tantos de Ignacio González y Freddys Arrieta en los minutos 84 y 89, respectivamente, le dieron el triunfo a los litoralenses tras el gol de César Gómez al 48, que abrió el marcador por la visita.

La derrota del Carabobo también clasificó a Mineros, que suma 30 puntos, y que el sábado igualó 2-2 ante el Caracas