Fútbol Americano
EFE 8y

Zamora es campeón del torneo Apertura

CARACAS -- Zamora se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol venezolano al imponerse al Deportivo Anzoátegui en la final con un marcador global de 4-2 para ganar un boleto a la Copa Libertadores 2017.

El conjunto blanquinegro se impuso hoy por 3-1 en el partido de vuelta, disputado en el estadio Agustín Tovar de Barinas, con un tanto de Yeferson Soteldo que abrió el marcador y dos tantos del panameño Gabriel Torres.

Por el Anzoátegui descontó Charlis Ortiz.

Los orientales estuvieron en desventaja en el marcador desde el primer tiempo, en el que ya perdían por 2-0 y además sufrieron la expulsión del defensor Johnny Mirabal.

Zamora había igualado 1-1 en la ida, jugada en Puerto La Cruz.

El conjunto llanero consiguió su segundo torneo corto por semestre consecutivo, tras haber ganado el Torneo Adecuación en 2015 con el que ganó un cupo a la Copa Sudamericana 2016, que también disputará Anzoátegui tras quedar subcampeón.

El delantero panameño Torres se consagró como la estrella del campeonato, al ser el máximo artillero con 22 dianas, siete de ellas a partir de los cuartos de final de la fase de liguilla.

Junto a Torres se coronaron campeones con el Zamora sus compatriotas Ricardo Clarke y Luis Ovalle, que se perdió la final tras su expulsión en el choque de ida.

El equipo de Francesco Stifano confirmó su favoritismo tras haber liderado casi todo el campeonato, mostrándose como un equipo ofensivo y muy fuerte como local, llegando a hilar una racha de 37 partidos sin perder.

Terminó en la cima de la clasificación en la primera fase con 40 puntos en 19 encuentros (12 victorias, cuatro empates y tres derrotas), y además se mostró solvente en los partidos de ida y vuelta de la liguilla, en los que sólo perdió uno, para llegar hasta la final.

En este torneo, los blanquinegros ya habían vencido a los orientales en casa con un marcador de 3-0.

Con este logro, Zamora se garantiza disputar la final para pelear por el título absoluto del fútbol venezolano, a final de año, en caso de que no gane también el Torneo Clausura.

^ Al Inicio ^