Ahora enfrían el optimismo por el Virrey

Las expectativas sobre un inminente regreso de Carlos Bianchi como DT, han sufrido los mismos efectos de un globo pinchado

BUENOS AIRES -- Las expectativas sobre un inminente regreso de Carlos Bianchi como director técnico del Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, han sufrido hoy los mismos efectos de un globo pinchado.

"Creo que me excedí, cometí un exceso de optimismo. Reaccioné como hincha y no con la cabeza fría", se disculpó el vicepresidente del Boca, Roberto Digón.

El directivo, quien 24 horas antes había asegurado que Bianchi estaba "casi a punto" de hacer cargo nuevamente de la plantilla de la casaca auriazul, salió este domingo por varias emisoras de Buenos Aires a aclarar que "aún no hay nada definido".

Digón sostuvo el sábado que "de uno a diez" el regreso del entrenador a Boca Juniors "está en unos nueve puntos", pero ahora indicó que, según lo que le informó el presidente del club, Mauricio Macri, "la negociación está en 6 ó 7 puntos".

Macri había prometido hace dos semanas que este 15 de diciembre informaría si el uruguayo Oscar Washington Tabárez, cuyo contrato vence dentro de dos semanas, continuaba como técnico o, caso contrario, daría a conocer el nombre de su sustituto.

El presidente del Boca Juniors se reunió el sábado con Bianchi, por tercera vez en una semana, para tratar de zanjar las diferencias económicas entre lo ofrecido por el club y lo que pretendía en un principio el técnico.

Digón, el único que dio información sobre ese encuentro, dijo que Macri "cedió algo, como sucede en toda negociación" y que el entrenador "bajó un poco" sus pretensiones económicas, aunque el club esperaba que "las baje un poquito más".

El técnico exigió un contrato de 4,5 millones de dólares por tres años, que incluye su salario y el de tres colaboradores, pero el presidente del Boca Juniors ofreció en un principio 850.000 y luego estiró la propuesta a un millón de dólares por año.

Según los principales diarios de Buenos Aires, Bianchi ha rebajado sus pretensiones a 1.350.000 dólares por cada año de contrato, aunque libres de impuestos, mientras Macri hizo una última oferta: 1.100.000 dólares anuales.

El diario "Clarín" asegura, en su suplemento deportivo dominical, que el técnico también reclamó que en la secretaría del club no continúe José Cirillo, con quien Bianchi mantuvo varios y duros cruces verbales cuando dirigía el plantel profesional.

Bianchi se fue del Boca Juniors a finales del año pasado, tras haber conquistado tres títulos argentinos, dos Copas Libertadores de América consecutivas y una Copa Intercontinental, y para ocupar su puesto fue convocado Tabárez.

El uruguayo, que en 1992 conquistó con el Boca Juniors un título argentino, no logró este año retener la Copa Libertadores ni uno de los dos torneos anuales del fútbol local, lo que le valió que la hinchada clamara por su renuncia.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
domingo, 15 de diciembre
Portada