Quedaron conformes con el empate

Independiente y Racing empataron 1-1 el clásico de Avellaneda. Milito abrió la cuenta para la Academia, y Silvera igualó para el Rojo. Racing sigue primero, mientras que Independiente sumó su primer punto

SIN VENTAJAS
Racing e Independiente quedaron a mano con goles de Milito y Silver, para los Diablos
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Cuando tenía todo para ganar el clásico, Racing no supo definir un partido sumamente favorable e inesperadamente, Independiente alcanzó un empate que su parcialidad terminó festejando como si se tratara de un triunfo, habida cuenta que fue el primer punto que sumó en este torneo.

La "Acadé", que sigue puntero pero ahora con la compania de Rosario Central, su próximo rival, se puso arriba con un tanto de Diego Milito; mientras que en el complemento, cuando cada minuto jugaba peor, Independiente empató con Andrés Silvera, su goleador.

El equipo del "Pitón" le cedió la iniciativa a Independiente, que pese a tener la pocesión de la pelota fue muy poco profundo. En velocidad, Racing tuvo mayores espacios y cuando atacó lastimó mucho a un rival que mostró varias fallas en defensa. El gol se produjo en la primera estocada del visitante.

Todo arrancó con un taco exquisito de Torres a Rueda, quien habilitó magistralmente a Milito que definió con un tiro cruzado para el 1 a 0. Con la ventaja en el bolsillo, Independiente continuó siendo impotente y, en cada réplica, Racing pudo aumentar la ventaja.

El "Rojo" adoleció en esos pasajes de claridad algo que se acentuó con los bajos niveles exihibidos por Serrizuela, Insúa, Montenegro y Silvera. Ni más ni menos que su columna vertebral. Racing tuvo el segundo a mano.

El chileno Mirosevic estrelló un tiro libre en el travesaño para preocupar aún más a la gente de Independiente. La Academia comenzó el complemento contenido esperando meter algún contragolpe que liquide todo pero le faltó un enlace con claridad, que guíe al equipo hacia el arco de enfrente.

Mientras, Independiente continuó sumido en su importencia hasta que Silvera, en una jugada aislada, sacó a relucir su estripe de goleador y clavó un empate impensado a los 18.

De allí en más, el "Rojo" fue otro equipo aunque con más verguenza deportiva que argumentos futbolísticos. Acumuló méritos como para justificar la igualdad. Racing se desplomó anímicamente.

El ingreso de Peralta no fue la sopklucuón y terminó lamentando las situaciones propicias que genero y desperdició antes del gol de Silvera, a través de dos cabezazos de Rueda y González, donde Leo Díaz reaccionó en gran nivel. En medio de la conformidad por el punto, o por el miedo de atacar y quedar muy expuesto atrás, ambos terminaron conformes con el empate y jugando muy mal...

SINTESIS DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú, Federico Insúa; Daniel Montenegro y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

RACING: Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Andrés Orozco, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya; Juan Manuel Torres, Adrián Bastía, Mariano González, Milovan Mirosevic; Diego Milito y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

GOLES: En el primer tiempo, 11m. Milito (R). En el segundo tiempo, 18m. Silvera (I).

CAMBIOS: En el segundo tiempo, inicio, Juan Eluchans y Emanuel Rivas por Guiñazú y Insúa (I), 13m. Sixto Peralta por Mirosevic (R), 26m. Leonel Ríos por Pusineri (I), 28m. Gustavo Arce por Torres (R) y 39m. Carlos Arano por González (R).

ARBITRO: Horacio Elizondo.

CANCHA: Lanús (local Independiente).

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 4
domingo, 09 de marzo
Portada