Vélez sigue pisando fuerte

Con un trabajo muy sólido en todas su líneas, demostró ante Rosario Central que está en condiciones de plantearle lucha por el título a los más encumbrados al propinarle una goleada por 5 a 2

BUENOS AIRES -- Con un trabajo muy sólido en todas su líneas, Vélez Sarsfield demostró hoy ante Rosario Central que está en condiciones de plantearle lucha por el título a los más encumbrados al propinarle una goleada por 5 a 2 a los rosarinos que dejaron su invicto en Liniers.

Los goles del equipo conducido por Carlos Ischia fueron anotados por Roberto Nanni -nuevo goleador del torneo- en dos ocasiones, la primera de penal, Sergio Sena (su primer tanto en primera división), Leandro Gracián y Lucas Valdemarín, mientras que el defensor Horacio Carbonari, de penal, y Luciano Figueroa señalaron el descuento "canalla".

El conjunto de Arroyito terminó con uno menos al ser expulsado su defensor Leonardo Talamonti a los 12 minutos del segundo tiempo. La gran victoria de Vélez comenzó a gestarse, fundamentalmente, en la mitad de la cancha. Ahí el equipo del pelado Ischia la tenía mucho más clara.

Vélez era solidaridad, marca y la salida clara con variantes que le permitieron lucirse a los de arriba, y comenzaron a liquidar un pleito, que a priori, venía muy complicado en apenas un tiempo.

Cubero y Bustos hacían el trabajo sucio de la recuperación, Sena por derecha y un estupendo Centurión por izquierda trabajaron constantemente a la par de Gracián para que a Bardaro y Nanni no les falte nada en el área de enfrente.

Y a esto hay que sumarle que Fuentes y Ladino se comieron al "cuco" Figueroa. El único que molestaba de Central era Delgado, el gestor de la única llegada de Central en el primer capítulo.

Fue a los 41, con un disparo desde afuera del área. A los 15, Carbonari, innecesariamente tomó a Nanni en el área y el goleador del campeonato cambió esa falta por gol ejecutando muy bien el tiro penal.

Messera no tenía claridad. El mellizo Gustavo protestaba y no jugaba, y Vélez en el medio se hacía cada vez más fuerte. A los 36, un exquisito tiro libre de Gracián rebotó en el travesaño y Nanni, de cabeza, se anticipó a toda la defensa y marcó el segundo.

A los 42, Cubero jugó largo para Nanni que la bajó de primera para Sena y el petiso facturó el tercero. Golazo, y fiesta. A los 44, Bardaro dejó un surco por la derecha que terminó en un centro para Gracián, anticipando a Gaona, que estampó el cuarto y lapidario 4-0 parcial.

Fueron 15 minutos de un Vélez a puro baile, inspirado como pocas veces que dejó a los rosarinos sin respuestas. En el complemento, el planteo estaba cantado. Central se fue con todo en busca del milagro, y Vélez se plantó paciente a esperar alguna contra que le permitiere estirar las diferencias.

La idea era tener la pelota lejos de su arco, y más allá del penal que convirtió Carbonari a los 11, el equipo de Russo fue incapaz de crearle problemas al rival. El quinto tanto se caía de maduro. A los 24, Carbonari se lo sacó a Valdemarín en la línea. A los 25, un disparo de Cubero hizo palo y afuera.

Y a los 30, Gaona se lo sacó a Nanni. Finalmente el quinto llegó. Fue a los 36, cuando Nanni se vistió de Gracián, le puso una pelota en profundidad al chiquilín Pérez, el "Pato" metió un centro perfecto que Valdemarín, de volea, la mandó al fondo del arco de Gaona. El final llegó con el descuento de Figueroa, a los 40, en el único error defensivo de Vélez.

Y con la gente de Central -unos 12.000 hinchas- muy enojados provocando incidentes en su tribuna y agrediendo a los plateístas de Vélez. Y con los hinchas locales cantando por la goleada e imaginando el partido contra Nueva Chicago de la próxima fecha donde piensan seguir en racha, y de paso, tratar de darle un empujón más al "Torito" de Mataderos.

SINTESIS DEL PARTIDO:

VÉLEZ: Gastón Sessa; Santiago Ladino, Fabricio Fuentes, Maximiliano Pellegrino; Sergio Sena, Fabián Cubero, Maximiliano Bustos, Emanuel Centurión; Leandro Gracián; Cristian Bardaro y Roberto Nanni. Director técnico: Carlos Ischia.

ROSARIO CENTRAL: Julio Gaona; Paulo Ferrari, Horacio Carbonari, Daniel Díaz, Ramiro Fassi; Gustavo Barros Schelotto, Leonardo Talamonti, Emiliano Papa; Mariano Messera; César Delgado y Luciano Figueroa. Director técnico: Miguel Angel Russo.

GOLES: en el primer tiempo, a los 15m. y 36m Nanni (V), el primero de penal; 42m. Sena (V) y 44m. Gracián (V). Goles: en el segundo tiempo, a los 11m. Carbonari (RC) de penal; 36m. Valdemarín (V) y 40m. Figueroa (RC).

CAMBIOS: en el reinicio, Pablo Sánchez por Fassi (RC) y Cristian Pino por Papa (RC); a los 16m. Marcelo Quinteros por Messera (RC); 24m. Lucas Valdemarín por Bardaro (V); 34m. Patricio Pérez por Gracián (V); y 38m. Leandro Somoza por Bustos (V).

INCIDENCIAS: segundo tiempo, a los 12m. expulsado Talamonti (RC).

ARBITRO: Horacio Elizondo.

CANCHA: Vélez Sársfield.

RECAUDACIÓN: 185.103 pesos.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 7
domingo, 30 de marzo
Portada