El clásico barrial tuvo poco fútbol

Bajo un clima demasiado caliente en las tribunas que determinó dos interrupciones en el primer tiempo, Vélez y Chicago empataron 1-1

BUENOS AIRES -- Bajo un clima demasiado caliente en las tribunas que determinó dos interrupciones en el primer tiempo, Vélez Sarsfield y Nueva Chicago terminaron igualados 1 a 1 en un áspero partido que tuvo el mayor atractivo en el colorido y el entusiasmo que le aportaron ambas parcialidades.

Daniel Tilger, de penal, a los 31 minutos del periodo inicial puso en ventaja a los de Mataderos, mientras que el larguirucho Roberto Nanni, a los 45, estampó la igualdad para los de Liniers.

La inusitada efervescencia desatada en la cabecera ocupada por la gente de Chicago determinó dos suspensiones del encuentro, la primera sucedió a los 9 minutos cuando el árbitro Claudio Martin paró el juego luego que detrás del arco ocupado por Gastón Sessa cayeron varias bombas.

Después de seis minutos sin acciones se reanudó el juego que se volvió a interrumpir sobre el final cuando llegó la igualdad velezana, pero Martín acertadamente prefirió que todos se fueran al descanso en vez de adicionar el descuento pertinente.

En el plano futbolístico, durante el primer tiempo el partido fue discreto, chato, con más lucha que juego pese a los dos goles. En el complemento Vélez cambió de actitud, fue más agresivo en el área rival, incluso hubo dos claras infracciones en el área visitante a favor de Vélez que el árbitro dejó pasar y que hubieran cambiado el resultado final.

Vélez encaró el partido con claras apetencias ofensivas ya que su técnico dispuso tres hombres de punta con Valdemarín, Nanni y Arias, pero careció de un conductor. Sólo el volante Falcón, de a ratos, entendió la propuesta. Enfrente, a Chicago no se la caía una idea.

Pero sabedor de sus carencias técnicas el elenco de Mataderos opuso garra y lucha en toda la cancha. En medio de tanta confusión y después de dos salvadas providenciales del arquero Velázquez, sorpresivamente los de Mataderos se pusieron adelante en el marcador con un tiro penal muy bien ejecutado por Tilger después que el grandote Dudar derribara a Carreño.

En los minutos finales del parcial llegó la igualdad de Vélez, merecida por cierto, cuando Arias ensayó una escapada por la izquierda y el centro al corazón de área fue capitalizado por Nanni para meter el frentazo goleador y dejar las cosas como al principio.

En el complemento Vélez cambió de actitud con el ingreso del juvenil Patricio Pérez. El equipo de Ischia comenzó a ganar en el medio y Falcón tuvo más compañías. De esa manera el arco de Velázquez comenzó a pasar sofocones.

A los 7 minutos Nanni estuvo muy cerca del segundo tanto después que un disparo cruzado suyo se fue rozando el palo izquierdo. Tres minutos más tarde el "torpedo" Arias se demoró demasiado en el área después que Valdemarín, de cabeza, lo había dejado en posicion inmejorable.

Sobre los 22, el defensor García salvó providencialmente su arco después de un disparo de Pérez. Con el correr de los minutos el partido volvió a las características del principio, es decir lucha y más lucha en el medio que le permitió a Chicago llevarse un punto muy valioso y por el que hizo muy poco.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Vélez: Gastón Sessa; Emiliano Dudar, Fabricio Fuentes, Mariano Uglessich; Santiago Ladino, Juan Carlos Falcón, Maximiliano Bustos, Jonás Gutiérrez; Lucas Valdemarín, Roberto Nanni y Federico Arias. Director técnico: Carlos Ischia.

Chicago: César Velázquez; Leandro Testa, Cristian García, Juan Huerta, Adrián Barbona; Nahuel Fioretto, Jonathan Santana, Marcelo Couceiro; Ezequiel Amaya; Daniel Tilger y Ariel Carreño. Director técnico: Francisco Ferraro.
Gol: en el primer tiempo, a los 31m. Tilger (NCH) de penal y 45m. Nanni (V).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 20m. Patricio Pérez por Arias (V); 27m. Julio Serrano por Fioretto (NCH); 35m. Ariel Borda por Testa (NCH); 37m. Mariano Chirumbolo por Nanni (V); y a los 44m. Darío Zárate por Tilger (NCH).
Cancha: estadio José Amalfitani.
Arbitro: Claudio Martín.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 8














 
domingo, 15 de septiembre
Portada