Cada vez más cerca de vestir la "azzurra"

El volante argentino de la Juventus de Italia Mauro Camoranesi aceptaría el llamado de Giovanni Trapattoni para jugar el 12 de febrero ante Portugal; así, desecharía la opción de vestir la camiseta de su país

TURIN -- El llamado de la Argentina no llega. Mientras el director técnico del seleccionado albiceleste, Marcelo Bielsa, sigue mirando videos de Juan Sebastián Verón, Claudio López y Javier Zanetti en una particular manera de encarar la tan ansiada renovación, el volante de la Juventus de Italia Mauro Camoranesi aceptaría el llamado de Giovanni Trapattoni para jugar en la Selección italiana de fútbol.

Según el diario deportivo más importante de Italia, la "Gazzetta dello Sport", Camoranesi ya se decidió finalmente a jugar por Italia y desechar la opción de vestir la camiseta de Argentina.

El jugador ítalo-argentino de Juventus podría jugar con la selección italiana el 12 de febrero cuando se enfrente a Portugal.

El entrenador de la selección italiana lo llamó por teléfono para decirle que lo está siguiendo con interés en vista de ese partido amistoso.

"Me dijo que me habría tomado en consideración antes si hubiera sabido que reunía los requisitos para jugar por la nacional italiana", afirmó el jugador, considerado la revelación de Juventus.

Camoranesi dijo que estaba agradecido además porque no lo había apurado a tomar una decisión.

El jugador aún no se decidió, aunque todo indica que no rechazará un llamado oficial de Trapattoni, aunque si juega por los "azzurri", no podrá hacerlo con la Argentina.

"Jugar con la camiseta de Italia sería una satisfacción enorme porque es una de las selecciones más prestigiosas del mundo, que ha ganado tres campeonatos mundiales".

Por lo demás, el entrenador de la selección argentina, Marcelo Bielsa, nunca lo ha llamado a integrarla.

A la pregunta de qué respondería si lo llama el técnico nacional argentino, respondió que "Bielsa me conoce porque me ha visto jugar en México, pero hasta ahora no me ha llamado, mientras Trapattoni lo hizo y para mí, la confianza es todo".

Camoranesi obtuvo la nacionalidad italiana porque su tatarabuelo nació en este país. "La pedí para facilitar mi transferencia al fútbol italiano", reconoció.

Cuando le consultaron si temía ser acusado de traidor, respondió que "no bromeemos, sería un traidor si dijera que no después de haber dicho sí, pero nadie me ha llamado jamás de Argentina".

Camoranesi podría jugar por la selección italiana porque posee dos requisitos indispensables: no ha jugado en la de otro país y tiene pasaporte italiano.

De 28 años, llegó en este campeonato al Juventus después de jugar los últimos dos en el Verona.

El volante, nacido el 4 de octubre de 1976, se encuentra en copropiedad en la Juventus, ya que su pase es compartido con el Verona, que lo contrató en el año 2000 procedente del Cruz Azul de México.

Juventus analiza la intención de tener definitivamente a Camoranesi pagando al Verona -hoy en segunda división- unos 10 millones de euros por su pase y dando como parte de pago al juvenil atacante paraguayo Tomás Guzmán.

EL REPRESENTANTE TAMBIEN DIJO QUE "PUEDE SER"
En tanto, el representante del jugador, Sergio Fortunato, remarcó que "Mauro aún no se conectó definitivamente con Trapattoni para darle el sí".

Fortunato, al igual que Camoranesi, señaló que el jugador jamás recibió un llamado del cuerpo técnico del seleccionado argentino "a pesar de los rumores que circularon y que, para el partido con Japón, hablaban de su segura convocatoria".

La elección de Camoranesi es considerada "muy importante" para Trapattoni, que no cuenta con una real alternativa por el lateral, al tener solamente al volante de la Juventus, Gianluca Zambrotta.

Argentina, por el contrario, cuenta con dos opciones de garantías: Juan Pablo Sorín (Lazio) y Javier Zanetti (Inter).

Entre los argentinos que más se destacaron con la camiseta de Italia está Raimundo "Mumo" Orsi que, disputó 35 partidos con el seleccionado azzurro, en los que anotó 13 goles. A Orsi le siguen otros dos argentinos: Luis Monti, con 18 partidos y un gol, y Julio Libonatti con 17 partidos y 15 tantos.

-AP/DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de Italia
sábado, 14 de diciembre
Portada