Golf
ESPN 98d

Lorena Ochoa y Xuntas mantienen compromiso con el golf femenil

La golfista ex número 1 del mundo encabezó el cambio de dirección en la institución que apoya a golfistas emergentes mexicanas


Lorena Ochoa, golfista profesional mexicana y exnúmero 1 del mundo, encabezó el cambio en la dirección general de XUNTAS, la organización líder en México en apoyar el golf femenil profesional. La tapatía señaló que esta nueva dirección, encabezada por Carlos Martínez, será clave para el apoyo a las nuevas generaciones.

Después de 15 años, Lili Álvarez dejó el timón de XUNTAS, que antes fue IGPM (Impulsando el Golf Profesional en México) y Lorena Ochoa, quien funge como consejera y vocera de la institución y fue quien marcó esta pauta.

“Este cambio en el liderazgo representa un paso adelante en nuestra misión de empoderar a las golfistas emergentes, estamos emocionados por el liderazgo de Carlos y confiamos en que llevará a XUNTAS a nuevos horizontes”, sostuvo Lorena Ochoa este viernes desde el Club de Golf México.

“Ha sido un honor liderar XUNTAS y ver su crecimiento. Estoy segura de que, bajo la dirección de Carlos, XUNTAS alcanzará muchos éxitos”, dijo Álvarez. A su vez, estuvieron presentes Isabella Fierro, quien ganó su tarjeta a la LPGA para esta nueva temporada 2024, así como Fernanda Lira, quien compite en el Ladies European Tour, y quienes han sido algunas de las beneficiadas por los programas de XUNTAS.

De acuerdo con los objetivos para 2023, hay tres programas, mismos que son el “Apoyo a profesionales mexicanas", donde actualmente se ofrece apoyo financiero a Isabella Fierro (LPGA) y Fernanda Lira (LET).

El segundo programa, "Elite Team", está enfocado en apoyar a las golfistas elite amateur infantiles y juveniles de México a través de una plataforma integral de expertos en diferentes áreas como mental, técnica, física, y emocional.

Finalmente, el tercer programa es "Girls Golf", realizado en colaboración con la Ladies Professional Golf Association (LPGA), para fomentar los valores y el desarrollo humano integral en las niñas a través del golf.

“El apoyo de XUNTAS ha sido fundamental en mi carrera. Desde la llamada de Lili ofreciéndome apoyo, hasta los consejos de Lorena, cada paso ha sido clave en mi desarrollo como golfista profesional”, dijo Fierro.

Por su parte Fer Lira, también golfista profesional y quién acaba de obtener registro para participar en la gira europea (LET), agregó: “La red de apoyo y los programas de XUNTAS han jugado un papel esencial en mi crecimiento. Es una comunidad que no solo fomenta el talento, sino que también construye carácter y resiliencia”.

^ Al Inicio ^