Golf
ESPN 96d

Mexicano Santiago de la Fuente gana LAAC y jugará el Masters

Con este triunfo, De la Fuente se ganó el derecho a jugar el Masters 2024 el próximo mes de abril en el mítico campo de Augusta National.


El golfista mexicano Santiago de la Fuente ganó la edición 2024 del Latin America Amateur Championship que se llevó a cabo en el Santa María Golf Club de Ciudad de Panamá, Panamá, con una tarjeta de -10 bajo par tras cuatro rondas, se impuso a su compatriota Omar Morales.

Con este triunfo, De la Fuente se ganó el derecho a jugar el Masters 2024 el próximo mes de abril en el mítico campo de Augusta National, además que participará en la edición 152 de The Open, así como en el US Open 124 en Pinehurst No.2, lo que significa que jugará tres de los cuatro Majors de la temporada.

De igual forma, recibió una exención para el Mexico Open at Vidanta a celebrarse en Puerto Vallarta el próximo 22 al 25 de febrero. Por si no fuera poco, se corona como el mejor jugador amateur en toda Latinoamérica.

De la Fuente tuvo buenas rondas toda la semana y este domingo salió empatado en el primer sitio con su compatriota Omar Morales, quien había sido líder los primeros tres días de competencia y cayó en la última ronda al segundo sitio y terminó con un score de -8 bajo par.

Los golfistas mexicanos tuvieron un gran desempeño de inicio a fin de la competición y se impusieron a jugadores de Colombia, Islas Caimán y a los golfistas argentinos, quienes presentaron muchos elementos en esta edición 2024 del LAAC.

Debido a su desempeño, muchas figuras del golf felicitaron a De la Fuente y la exnúmero uno del mundo, Lorena Ochoa, fue una de las que le mandaron un mensaje tras su desempeño en Panamá.

“¡INCREÍBLE! Muchas felicidades Santiago y Omar. Qué orgullo, a seguir poniendo en alto el nombre de México”, escribió la golfista que es parte del Salón de la Fama.

^ Al Inicio ^