<
>

Fabián Gómez se llevó por tercera vez consecutiva el Personal Classic

LUJÁN -- Líder por un golpe al comenzar una maratónica jornada final de 36 hoyos, el argentino Fabián Gómez hizo 69 en cada una de las dos rondas que se jugaron el domingo y logró su tercera victoria consecutiva en el Personal Classic presentado por NEC.

Gómez acabó la semana con total de 16-bajo par 272 y venció por tres golpes al estadounidense Kent Bulle, quien le dio una gran batalla a lo largo de un espectacular día primaveral en Las Praderas de Luján.

“Muy contento de haber ganado este torneo por tercera vez, especialmente por estar jugando cerca de mi casa para compartirlo con mi familia y amigos que vinieron a verme”, dijo Gómez, quien a sus 37 años se convirtió en el primer jugador en ganar tres ediciones consecutivas de un evento del PGA Tour Latinoamérica.

Bulle hizo 70 en las dos rondas de este domingo para acabar de segundo en solitario. Al agregar este resultado a su victoria del domingo anterior en el VISA Open de Argentina, Bulle se quedó con la Copa Zurich y una bonificación especial de 10.000 dólares como ganador del Zurich Argentina Swing.

Bulle comenzó el día con un birdie en el primer hoyo de la tercera ronda para empatar el liderato con Gómez, pero el argentino respondió con un trío de birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 4 para retomar un liderato absoluto que ya no dejaría ir.

Campeón del FedEx St. Jude Classic del PGA Tour en junio, Gómez llegó a tomar ventaja hasta de tres golpes, pero Bulle nunca renunció a darle pelea.

Con un birdie en el hoyo 13 de la ronda final, el estadounidense recortó la diferencia a solo un golpe, pero nuevamente Gómez respondió. Hizo birdie al 14 y luego de que ambos anotaran bogeys en el 15, logró un birdie en el 17 que sentenció el campeonato.

“Hoy fue muy largo y siempre lo tenía ahí a Kent. Yo la verdad tampoco aflojé nunca, porque sabía que es un gran jugador que venía de ganar la semana pasada. Había que estar firme y atento a que no se acercara mucho y hacer los birdies que se pudiera”, afirmó el campeón por la lucha que le dio el estadounidense de 27 años.

El segundo lugar consolidó a Bulle como segundo de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica. Con sus ganancias por 92.414 dólares en el año se colocó a solo 4.089 dólares del mexicano Rodolfo Cazaubón. Hasta hace dos semanas, el número uno disfrutaba de una ventaja bastante cómoda.

A cuatro golpes del campeón, el tercer lugar en solitario fue para el también estadounidense James Vargas, quien hizo águila en el hoyo 17 para cerrar con un 69.

Un 66 sin bogeys, el mejor score de la ronda final, catapultó al australiano Ryan McCarthy hasta un empate por el cuarto lugar con el argentino Emilio Domínguez, quien hizo 72.

Con solo dos torneos por jugar en su temporada 2015, el PGA Tour Latinoamérica ahora se dirige al Lima, Perú, en donde el próximo jueves dará inicio el Lexus Perú Open. Ese penúltimo torneo del año definirá a los Top 60 de la Orden de Mérito que dentro de dos semanas disputarán el Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank en Puerto Rico.