Golf
Servicios de ESPN.com 8y

El argentino Emiliano Grillo tiene buenas razones para soñar en Dubai

DUBAI -- Emiliano Grillo completó una gran segunda ronda en el DP World Tour Championship, en Dubai, para quedar como único escolta, a sólo un golpe del puntero, el inglés Andy Sullivan.

El argentino, la gran revelación del golf latinoamericano, quien meses atrás ganó el último torneo de la temporada del Web.com Tour, y luego se quedó con el primer torneo de la nueva temporada del PGA Tour, podría llevarse el último torneo de la temporada del Tour Europeo. Y esta sería la más resonante de las tres victorias, dado que se trata de la gran final de la Race to Dubai.

Grillo acumula 11 golpes bajo el par, contra 12 bajo par de Sullivan, tras la segunda jornada, en el Jumeirah Golf Estates de Dubai.

En tercer lugar, dos golpes detrás de Grillo, se ubica el estadounidense Patrick Reed. Un golpe más abajo, empatados en cuarto lugar se encuentran el norirlandés Rory McIlroy, compañero de salida del argentino en la segunda ronda, el tailandés Thongchai Jaidee y el sudafricano Charl Schwartzel.

MUCHO EN JUEGO EN DUBAI
Después de 47 torneos jugados en 26 países, la Carrera a Dubái 2015 llega a su fin en la séptima edición del Campeonato DP World, Dubái, donde siete jugadores pueden convertirse en número uno de Europa y Henrik Stenson busca levantar el trofeo por tercer año consecutivo.

Stenson logró defender el título el año pasado frente a una participación de élite encabezada por Rory McIlroy, y este año aspira a repetir la hazaña.

En 2013, el sueco ganó el torneo final de la temporada y se proclamó campeón de la Carrera a Dubái. El año pasado ganar en Dubái no le bastó para ganar la carrera, y este año tampoco le bastaría.

Con 8 millones de puntos en juego y 1.333.330 para el ganador, hay siete jugadores con opciones a conseguir esta semana el trofeo Harry Vardon que se concede anualmente al líder europeo de ganancias y campeón de la Carrera a Dubái.

En el supuesto de que McIlroy quedara el último en Dubái, cualquiera de los siete primeros, hasta el coreano Byeong Hun An, podría superarle en cabeza del ranking europeo.

Pero nadie cuenta con eso, dado el historial de McIlroy en el evento final de la temporada: ganó en 2012 y ha terminado entre los cinco primeros en cinco de sus seis apariciones. Su peor resultado fue undécimo empatado en 2011.

Su perseguidor más próximo, Danny Willett, va a 1.614 puntos después de una mala semana en el BMW, pero se llevaría el trofeo Vardon con una victoria el domingo.

"Es muy sencillo, si logro ganar esta semana ganaré la Carrera a Dubái. La semana pasada fue decepcionante porque podría haberle sacado un poco de ventaja a Rory y no aproveché la oportunidad.

"Está claro que tendré que jugar muy bien porque Rory no es rival fácil, pero por lo menos estoy ahí.

"El lunes descansaré para aclararme las ideas y espero que entren los pats en la recta final".

Otro inglés que aspira a superar a McIlroy es Justin Rose, que va tercero en el ranking tras terminar séptimo en el BMW Masters.

Rose es otro especialista del Earth Course de Jumeirah, donde ha quedado segundo en dos de sus tres últimas apariciones.

"En Shanghái ninguno de los que iban por delante en el ranking tuvo una buena semana, así que pude ganar algunos puestos. La cosa va a estar muy reñida en Dubái y solo me vale ganar, así que voy a ponerme las pilas y centrarme en eso.

"Me encuentro muy bien de juego, solo tengo que afinar un poco más los hierros".

También está en el aire esta semana el premio Sir Henry Cotton al Novato del Año, entre el coreano An (7º en el ranking), el inglés Matt Fitzpatrick (14º) y el indio Anirban Lahiri (19º).

An ha ganado el BMW PGA, Fitzpatrick el British Masters y Lahiri en Malasia y en la India. Cualquiera de los tres será un digno sucesor del titular del año pasado, el norteamericano Brooks Koepka.

Además, An y Fitzpatrick están bien situados para participar en el fondo de bonificación de 5 millones de dólares reservado para los 15 primeros, igual que el sueco Kristoffer Broberg, que ascendió a 12º con su victoria en el BMW Masters la semana pasada.

Información provista por el Tour Europeo fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^