Golf
Servicios de ESPN.com 8y

Rodolfo Cazaubón se impuso en desempate en el Lexus Perú Open

LIMA -- En un dramático cierre que enfrentó a los dos mejores jugadores de la temporada del PGA Tour Latinoamérica en un hoyo de desempate, el mexicano Rodolfo Cazaubón ratificó su condición de número uno al vencer al estadounidense Kent Bulle para quedarse con el título del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank.

Después de igualar con 20-bajo par 268 en 72 hoyos de juego, Cazaubón embocó un putt de cuatro metros para birdie en bajada en el hoyo extra para convertirse en el primer jugador en ganar tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica en una misma temporada.

“No se podía haber dado un mejor escenario”, dijo el campeón de 26 años sobre la emocionante definición con su principal rival en la Orden de Mérito del Tour.

Jugando en el penúltimo grupo, Bulle remontó con una brillante ronda sin bogeys de 8-bajo par 64 que incluyó dos águilas y cuatro birdies. El estadounidense que había iniciado la jornada a cinco golpes de la punta era repentinamente líder en la casa club con 20-bajo par.

En lo que Bulle entregaba su tarjeta, tanto Cazaubón como el argentino Augusto Núñez, quien inició el día de líder y llegó a estar 22-bajo par a falta de cuatro hoyos, se complicaban. Ambos hicieron bogey al 17 para retroceder a 20-menos y abrirle la puerta al estadounidense.

Con Núñez encontrando agua con su segundo golpe en el 18 en ruta a un doble-bogey que lo relegó a un empate por el tercer lugar con el mexicano Sebastián Vázquez, el desenlace dependía de Cazaubón. El graduado de la Universidad de North Texas tuvo un putt de cuatro metros para birdie y la victoria, pero lo erró por muy poco para hacer 70 y tener que jugar al menos un hoyo más con Bulle.

El estadounidense falló su tiro de salida a la derecha, entre el rough y un camino de tierra, y aunque hizo un buen esfuerzo para alcanzar el green, se dejó un putt de diez metros para birdie que no pudo convertir. Cazaubón, quien había pegado un gran golpe de salida al medio del fairway, tuvo nuevamente un putt de cuatro metros para birdie.

“Al llegar al green (en el desempate) vi que había tenido exactamente el mismo putt en el hoyo 72, que lo había fallado por la izquierda. Ya sabía que caía un poquito más y ni siquiera la vi tanto. Definitivamente me ayudó mucho haber tenido ese putt en el hoyo 18 de competencia”, comentó el jugador originario de Tampico, México sobre el putt que embocó par desatar su festejo.

Con esta victoria Cazaubón mejoró sus ganancias en la temporada a 128.003 dólares y aumentó su ventaja sobre Bulle de $4.089 a $16.689 con un torneo por jugar. Dado que el torneo que resta – el PGA Tour Latinoamérica Tour Championship presentado por FirstBank – tendrá un cheque de $36.000 para el ganador, la carrera por ser el Jugador del Año está aún lejos de concluir.

“No se ha decidido nada. Va a ser un cierre muy duro, muy emocionante. Kent ha jugado extraordinario todo el año y bueno, falta un torneo más y vamos a darnos con todo”, aseguró Cazaubón sobre la parte final de la carrera por el ascenso al Web.com Tour en 2016.

La edición inaugural del Tour Championship, evento final de la temporada, se jugará después de una semana de pausa en el East Course del TPC Dorado Beach en Dorado, Puerto Rico. Ese evento de 200 mil dólares definirá al No. 1 de la Orden de Mérito, a Los Cinco y también a los nuevos ingresos al top-10 que irán a la etapa final del Q-School del Web.com Tour.

^ Al Inicio ^