Golf
Servicios de ESPN.com 8y

PGA Tour Latinoamérica: 2da clasificación

MAZATLAN -- Esta maravillosa ciudad, a orillas del Pacífico mexicano apuesta fuerte al desarrollo del golf en Latinoamérica y ya no solo es sede de uno de los eventos del calendario 2016, sino que también recibe desde este martes el segundo torneo clasificatorio de esta temporada.

En este par 72 de 7.015 yardas, habrá nombres importantes buscando uno de los veinticinco lugares que tendrán estatus para comenzar a finales de febrero la quinta temporada del PGA Tour Latinoamérica.

El favorito es el local Armando Villareal, quien ha nacido a pocos kilómetros del campo diseñado por Robert Trent Jones Jr. y en el cual practica habitualmente. En 2015 finalizó 10mo.

Junto a él habrá otros cuatro mexicanos, un número sorpresivamente bajo para ser una clasificación disputada en tierras aztecas.

La mayoría del field llega de los Estados Unidos, conscientes de que el camino para llegar al Web.com Tour y así al PGA Tour es jugar el circuito que recorre todo el continente americano.

El estadounidense Michael Weaver, quien quedó en el puesto 61° en la Orden de Mérito, a solo un puesto de salvar la tarjeta buscará una nueva oportunidad en Estrella del Mar.

Junto a él habrá destacados nombres como William Kropp, ganador del Abierto OSDE del Centro en 2014 y Robert Rohanna, dos veces 2° en 2014 y con doce top-25 en las dos temporadas que jugó.

También será parte del torneo que se jugará a 72 hoyos, de martes a viernes, el canadiense Peter Campbell quien ya jugó 21 eventos y logró dos top-10.

Omar Tejeira, de Panamá y Alfredo Adrián, de Venezuela (top-20 en 2015 en Mazatlán Open) serán los jugadores latinos, no mexicanos, que buscarán nuevamente su tarjeta. Ambos cuentan con gran experiencia en el PGA Tour Latinoamérica.

La primera ronda comenzará a las 8 am, por el tee del hoyo 1 y del 10 y aquí podrá consultar los horarios de salida.

Este campo recibirá del 26 al 29 de mayo el Mazatlán Open, octavo evento de la temporada, en donde se coronó el año pasado el argentino Tommy Cocha.

ESTATUS DISPONIBLE EN CADA SEDE DE CLASIFICACIÓN
Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

FECHAS Y SEDE DE LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS DE 2016
Cada uno de estos eventos de 72 hoyos se jugará de martes a viernes.

Enero 12-15: Sun 'N Lake Golf and Country Club - Sebring, Florida, EE.UU.
Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort - Mazatlán, México
Enero 26-29: Club Los Lagartos - Bogotá, Colombia
Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf - Buenos Aires, Argentina

^ Al Inicio ^