Golf
Servicios de ESPN.com 8y

Will Kropp toma ventaja en Mazatlán

MAZATLÁN -- Enfocado en recuperar su nivel de juego que lo llevó a pelear por Los Cinco en 2014, Will Kropp parece encontrar respuestas esta semana en el Torneo Clasificatorio que se disputa en Estrella del Mar Golf & Beach Resort.

Sus 69 golpes de esta segunda ronda se suman a los 66 de ayer y le permiten liderar por dos golpes el torneo que clasifica para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica.

Kropp, con 9-bajo par 135, supera por dos al canadiense David Rose, que esta tarde presentó una tarjeta de 2-bajo par 70. El tercer lugar, a tres golpes de la punta, es empatado por dos jugadores locales, Armando Villareal y Santiago Gavino y un noruego, Andreas Halvorsen,

Esta segunda jornada se presentó un poco más ventosa que la inicial y eso se reflejó en los scores.Las mejores tarjetas del día fueron sendos 68 presentados por dos mexicanos, Armando Villareal y Juan Pablo Hernández.

"Fue un día muy sólido, pero donde no tuve grandes chances de birdie, además después en los segundos nueve hoyos el viento comenzó a soplar con más fuerza y no estuvo fácil, así que estoy contento con estos primeros dos días", señaló el líder que esta vez aprovechó los par-5 ya que bajó 3 de los 4 (1, 11 y 14).

Kropp no se preocupa tanto por el resultado como por su juego, " lo importantes es encontrar ritmo de juego nuevamente y volver a sentir que puedo jugar el golf que sé que puedo jugar. Si esto se da seguramente avance al próximo paso, pero estaré más feliz por haberme reencontrado con mi juego".

David Rose encontró su primer bogey del torneo en el hoyo 17 de esta segunda ronda. "No me puedo quejar, un solo bogey y pegandole muy bien a la bola, hoy algunos putts no entraron pero pude mantener siempre la pelota en juego y darme varias chances", señaló el canadiense de 26 años.

"El año pasado aquí en este campo tuve mi mejor resultado en PGA TOUR Latinoamérica (T17°)y eso me trae buenos recuerdos", comenta el jugador nacido en Vancouver que jugó 8 torneos en la temporada pasada, superando cuatro cortes.

Por su parte los mexicanos tuvieron una gran jornada y tres de ellos se pusieron en posición de pelear por un buen estatus para la próxima temporada.

Armando Villareal, el jugador que más conoce el campo diseñado por Robert Trent Jones Jr. ya que creció cerca de esta ciudad, anotó un 4-bajo par 68, con seis birdies y dos bogeys. "Hoy pegué mas greens y me dejé más chances, pero comencé con dos dias solidos, así que estoy contento", comentó el jugador de 27 años que fue top-10 el año pasado en el Mazatlan Open.

"Creo que es una gran ventaja que tengo conocer tan bien el campo y sobre todo los greesn y sus caídas y esperemos que lo pueda aprovechar en las dos rondas que faltan".

Santiago Gavino repitió un 69 y empata el tercer lugar con Villareal y el noruego Andreas Halvorsen, uno de los líderes luego de la primera ronda. Mientras que Jerry Ruiz se ubica sexto luego de un par de rondas de 70 golpes. Juan Pablo Hernández subió del puesto 48° al T15° luego de su 4-bajo par 68 de este miércoles.

El Torneo de Clasificación en Mazatlán es el segundo de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica organiza en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-25 y a cualquiera que empate el puesto 25 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada.

ESTATUS DISPONIBLE EN CADA SEDE DE CLASIFICACIÓN
Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

FECHAS Y SEDE DE LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS DE 2016
Cada uno de estos eventos de 72 hoyos se jugará de martes a viernes.

Enero 12-15: Sun 'N Lake Golf and Country Club - Sebring, Florida, EE.UU.
Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort - Mazatlán, México
Enero 26-29: Club Los Lagartos - Bogotá, Colombia
Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf - Buenos Aires, Argentina

Información provista por el PGA Tour Latinoamérica fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^