<
>

Últimas dos clasificaciones al PGA Tour Latinoamérica

El PGA Tour Latinoamérica es la ruta al Web.com Tour, antesala del PGA Tour Gentileza E.Berardi/PGA Tour

LUJÁN, Buenos Aires, Argentina – Un grupo de 168 jugadores buscarán desde este martes uno de los 50 lugares que se pondrán en juego en los dos Torneos Clasificatorios a disputarse en dos sedes diferentes para completar los miembros del PGA TOUR Latinoamérica 2016.

En Bogotá, Colombia, en el Club Campestre Los Lagartos se jugará por primera vez una clasificación, aunque es un trazado que el Tour conoce ya que en 2014 se jugó allí el Avianca Colombia Open.

También en Argentina, el campo que será sede ya albergó un par de veces eventos del Tour. Fabián Gómez, reciente ganador en el PGA TOUR, ganó las dos veces que se jugó el Personal Classic, en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Ya se han disputado dos eventos clasificatorios, uno en Sebring, Florida y otro en Mazatlán, México.

En Bogotá habrá dos ex-campeones de la temporada 2014. Los estadounidenses Michael Buttacavoli (ganador del DR Open 2014) y Ty Capps (campeón del Roberto De Vicenzo Invitational 2014) serán dos de los nombres destacados que se harán presentes en el par-71 de 7.394 yardas.

Los jugadores que jugarán en Los Lagartos deberán estar atentos no solo a las ondulaciones del terreno, sino también a la altura de la capital colombiana, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Otros jugadores que han sido miembros del Tour y que estarán esta semana en Bogotá son: Derek Gillespie (Canadá), Rafael Guerrero (Venezuela), Steven Ihm (USA), Sean Jacklin (Escocia), Matt Ryan (USA), Juan Pablo Solís (México), Derek Tolan (USA) y Julio Vegas (Venezuela), entre otros.

Las esperanzas colombianas son cinco, encabezadas por Sergio Franky, quien finalizó 17° el año pasado en el evento que se jugó en este campo, en lo que fue su mejor resultado de la temporada 2015.

Vea los horarios de salida para la sede de Bogotá.

En tanto, en las afueras de la capital de Argentina, los jugadores llegan a un campo que hace menos de dos meses recibió el antepenúltimo evento de la temporada 2015. La mayoría de los quince argentinos que están en el field participaron del torneo por lo que tienen una mínima ventaja con respecto al resto del field.

Entre los nombres destacados que hay esta semana en Las Praderas están Matías O’Curry, uno de Los Cinco en la temporada inaugural y ganador del Colombia Open en 2013, los experimentados argentinos Daniel Vancsik, Gustavo Acosta y Rafael Gómez, todos con innumerable cantidad de torneos alrededor del mundo y Franco Romero, medallista de la clasificación jugada en Argentina en 2015.

También hay jóvenes promesas como el chileno Guillermo Pereira, que estuvo cerca de salvar su tarjeta en apenas cuatro participaciones sobre el final de la temporada pasada y otros con mucha experiencia en el Tour como Cody Paladino (USA), Patricio Salem (Perú), Rodrigo Lee (Brasil) o Denis Meneghini (Venezuela).

ESTATUS DISPONIBLE EN CADA SEDE DE CLASIFICACIÓN
Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

FECHAS Y SEDE DE LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS DE 2016
Cada uno de estos eventos de 72 hoyos se juega de martes a viernes.

Enero 12-15: Sun 'N Lake Golf and Country Club - Sebring, Florida, EE.UU. (ya jugado)
Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort - Mazatlán, México (ya jugado)
Enero 26-29: Club Los Lagartos - Bogotá, Colombia (en juego)
Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf - Buenos Aires, Argentina (en juego)