Golf
Servicios de ESPN.com 8y

Cohen y Gómez lideran en Argentina

LUJÁN -- La juventud y la experiencia se unieron en la punta del Torneo Clasificatorio que se juega en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Por un lado, el francés Louis Cohen, de 24 años que hace tres semanas que es profesional, mientras que por el otro está el argentino Rafael Gómez, de 49 años y con más de quince victorias internacionales.

Ambos anotaron rondas de 5-bajo par 67 y aventajan por un golpe a cuatro jugadores: los argentinos Gustavo Acosta y Julián Lerda, el estadounidense Charlie Harrison y el galés Richard James.

En total hubo veintiséis scores bajo par en una mañana calurosa y en donde el viento sopló con más fuerza luego del mediodía.

“El año pasado cuando jugué aquí no estaba bien con mi juego corto, pero trabajé mucho y ahora estoy pegando muy sólido”, dijo el jugador que en noviembre pasado viajó de Orlando a Buenos Aires para jugar la clasificación del lunes del Personal Classic que se jugó en este campo, logró ingresar y luego quedó empatado en el puesto 16°.

Cohen nació en París, pero se mudó a los Estados Unidos donde estudió en Wichita State University siendo miembro del equipo de la Conferencia en sus cuatro años.

“La cancha está rápida y dura y eso creo que me favoreció”, dijo el francés que anotó dos águilas (17 y 4). “En ambos pegué de segundo tiro un hierro 5, en el 17 la dejé a un metro y en el 4 emboqué el chip.”

Rafael Gómez no tuvo errores en su ronda de hoy y anotó tres birdies y un águila. “Pegué muy bien en los primeros nueve hoyos y después en la vuelta con el viento se complicó un poco pero hice buenos pares”; dijo el argentino que en su anteúltima participación del año pasado ganó el Abierto del Litoral, en Rosario (Argentina), evento de la Serie de Desarrollo.

“Estoy tranquilo, la experiencia y conocer este campo tanto como lo conozco es una gran ayuda, pero igual hay que ir día por día”, dijo el bonaerense que no tuvo una buena temporada en 2015 finalizando en el puesto 109° de la Orden de Mérito.

SEGUROLA Y JACKLIN ADELANTE EN BOGOTÁ
El español José Pablo Segurola y el escocés Sean Jacklin presentaron tarjetas de 5-bajo par 66 y comparten el liderato tras la primera ronda del Torneo de Clasificación del PGA Tour Latinoamérica que comenzó hoy en la capital colombiana.

Segurola, de 23 años, tomó la punta gracias a un recorrido de siete birdies y dos bogeys. Mientras que Jacklin, de 24, le dio alcance gracias a un magnífico cierre de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos.

A dos golpes de los co-líderes el tercer puesto es para el estadounidense Seth Fair, quien cerró birdie-birdie para su buen 68 en un día soleado y de excelentes condiciones para el juego.

Con rondas de 69 el cuarto lugar lo comparten el italiano Domenico Geminiani y el estadounidense Nicholas Grubnich.

Completando un grupo de solo 13 jugadores que lograron rondas bajo par en el exigente par-71 de 7,394 yardas del Club Los Lagartos, hay ocho jugadores empatados en el sexto lugar. Entre ellos figura el colombiano Sergio Díaz, el mejor de cinco locales en competencia.

En el evento que se juega a cuatro rondas y sin corte, los jugadores que terminen en el top-25 y empates conseguirán estatus para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica.

ESTATUS DISPONIBLE EN CADA SEDE DE CLASIFICACIÓN
Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

FECHAS Y SEDE DE LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS DE 2016
Cada uno de estos eventos de 72 hoyos se juega de martes a viernes.

Enero 12-15: Sun 'N Lake Golf and Country Club - Sebring, Florida, EE.UU. (ya jugado)
Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort - Mazatlán, México (ya jugado)
Enero 26-29: Club Los Lagartos - Bogotá, Colombia (en juego)
Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf - Buenos Aires, Argentina (en juego)

^ Al Inicio ^