Golf
Redacción 8y

García: "Los Juegos Olímpicos significan muchísimo"

DOHA -- El golfista español Sergio García mostró su ilusión por jugar los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y añadió que esa competición "significa muchísimo" para él.

"Siempre me han gustado los Juegos Olímpicos, porque no sabemos cuándo tendremos la oportunidad de participar en unos", añadió García en rueda de prensa celebrada hoy en la capital catarí.

El golf volverá a ser deporte olímpico en los próximos juegos de Río 2016, tras más de cien años sin serlo, después de que formara parte de los de San Luis, Estados Unidos, en 1904.

En cuanto a la Ryder Cup, que se disputará este año en Minnesota (Estados Unidos), García señaló que no sería raro que hubiera cuatro o cinco caras nuevas en el equipo europeo.

Entre ellos, podría estar, según el español, Matthew Fitzpatrick, ya que "ha estado jugando muy bien y tiene mucho potencial".

De cara a la temporada, García afirmó estar en un buen momento deportivo: "Mi apetito es el mismo, me gusta ver a los chicos jugando bien, así se asegura el futuro del deporte, disfruto del golf y siempre intento ser mejor en lo que hago y ser consistente en ello, y eso no ha cambiado".

En cuanto a los diferentes escándalos en otros deportes en los que hay rumores de apuestas, García aseguró que cree que en el golf no suceden estas polémicas.

"Creo que la imagen del golf nunca se ha visto afectada por estas cosas y espero que siga así. (En este tipo de asuntos) hay mucho dinero de por medio y siempre hay gente apostando, pero espero que no ocurra nada".

Tres semanas después del torneo de Catar del Tour Europeo, del 18 al 21 de febrero, el golfista español estará presente en el PGA de Estados Unidos para participar en el Northern Trust Open.

El castellonense también disputará el Honda Classic, del 25 al 28 de febrero, y del 3 al 6 de marzo jugará el Cadillac Championship, correspondiente a los Campeonatos del Mundo de Golf.

^ Al Inicio ^