Golf
Servicios de ESPN.com 8y

Lerda y Cohen lideran en Argentina

LUJÁN -- En otro día con condiciones de juego fantásticas en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján la punta del Torneo Clasificatorio sigue en poder de dos jugadores.

El francés Louis Cohen tuvo un gran final con un águila y dos birdies en los últimos cinco hoyos que le permitió anotar una ronda de 3-bajo par 69 y así mantener por segunda día una cuota del liderato.

A él se le sumó el argentino Julián Lerda que con los par-5 como aliados presentó una tarjeta de 4-bajo 68, para totalizar 136 (-8) y así compartir la punta con el francés.

En tercer lugar, a un golpe, se ubican el argentino Gustavo Acosta y el brasileño Rodrigo Lee. El nacido en Sao Paulo presentó la mejor ronda del día, un 5-bajo par 67 que tuvo cinco birdies consecutivos, del 5 al 8.

A dos golpes y en quinto lugar se ubica Case Cochran, hijo de Russ, jugador del Champions Tour. El jugador egresado de Texas A&M University anotó cuatro birdies, un águila y dos bogeys para llegar a (-6) y así estar en carrera por estatus en el PGA Tour Latinoamérica, al igual que lo hiciera su primo Rick, quien fue miembro en 2014 y luego accedió al Web.com Tour.

“No hubo muchas diferencias respecto a mi juego de ayer, seguí jugando bien el approach para salvarme en algunas circunstancias y sobre el final pegué buenos que me permitieron seguir arriba”, dijo el francés de 24 años que anotó águila al 14 y cerró con birdies al 17 y 18.

“La estrategia para estos próximos días es seguir jugando desde el fairway y no pensar en el score sino en jugar bien cada hoyo”, señaló quien está jugando su primer torneo como profesional.

A Julián Lerda las clasificaciones le son familiares. El año pasado viajó por Latinoamérica jugando varios lunes y en muchos superando el reto. Ahora está en el camino adecuado para evitar tener que repetir esa experiencia.

“Aprendí mucho el año pasado, pude ver de cerca cuál es la actitud de un profesional y todo lo que involucra esta carrera”, dijo el jugador de 20 años, nacido en Buenos Aires.

Con respecto a su ronda de 68 explicó: “Pegué mejor que ayer y el putt funcionó muy bien. Comencé con dos birdies y eso me mantuvo la confianza, el secreto en esta cancha es tratar de jugar por el medio porque si fallás pagás caro y por suerte lo pude hacer”.

El argentino Rafael Gómez, que comenzó como uno de los líderes luego de la primera vuelta anotó 72 golpes, par y se ubica sexto junto su compatriota Franco Romero y al canadiense Raoul Menard, todos con 5-bajo par.

En el evento que se juega a cuatro rondas y sin corte, los jugadores que terminen en el top-25 y empates conseguirán estatus para la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica.

FRANKY IGUALA CON JACKLIN EN BOGOTÁ
El colombiano Sergio Franky hizo 3-bajo par 68 en la segunda ronda para presentar la mejor tarjeta del día y sumarse al escocés Sean Jacklin en un doble empate por el liderato a mitad del Torneo de Clasificación que el PGA Tour Latinoamérica celebra en la capital colombiana.

Jacklin, en el co-liderato tras un 66 en la primera ronda, tuvo oportunidad de cerrar el día como líder absoluto, pero hizo bogey en el hoyo 18 para un 73.

Los co-líderes igualan con total de 3-bajo par 139 en el campo del Club Los Lagartos, un par-71 de 7,394 yardas que jugando seco y duro por la sequía que atraviesa Bogotá elevó el promedio de score por encima de los 76 golpes en esta jornada.

A solo un golpe de los líderes el tercer lugar lo comparten los estadounidenses Conner Godsey, con dos 70s, y Seth Fair, quien siguió su 68 de ayer con un 72.

Carlos Rodríguez es el segundo colombiano en el top-5 gracias a rondas de 71 y 70. El local comparte la quinta posición con otros cinco jugadores que están en 1-bajo par, a solo dos golpes de los líderes.

Los otros en el quinto puesto son los estadounidenses Eric Steger, 71-70, Jacob Tucker, 70-71, y Tye Gabriel, 70-71, el italiano Domenico Geminiani, 69-72, y el español José Pablo Segurola, quien siguió el 66 que lo tenía de co-líder con un 75.

“No ha llovido en Bogotá los últimos tres o cuatro meses y eso hace que todos los campos de la ciudad estén muy secos y muy duros y este no es la excepción”, dijo Franky sobre las condiciones que ofrece esta semana el campo de Los Lagartos en su ciudad natal.

Estar en casa y tener claras las condiciones le jugó a su favor al local que el pasado marzo en esta misma sede empató el puesto 17 en el Avianca Colombia Open, evento que marcó el inicio de la temporada 2015 del PGA Tour Latinoamérica.

“Hoy hice varios bogeys, pero tuve una mentalidad un poco agresiva que me dejó recuperar en ciertos hoyos. Tuve buenas salidas que me permitieron aprovechar los pares-5 y algunos pares-4 cortos que tiene el campo”, agregó el espigado competidor de 26 años sobre su recorrido de seis birdies y tres bogeys en un día soleado y de buenas condiciones.

Con siete golpes más que el primer día, Jacklin reconoció que su juego no estuvo tan fino como en la jornada inaugural. “Hoy me costó. Salvé algunos pares cuando los necesitaba, así que eso fue lo positivo de la ronda”, dijo el jugador de 24 años que reside en Bradenton, Florida. “El bogey en el último hoyo me dejó un mal sabor de boca. No tuve mi mejor juego, pero logré aguantar y eso es lo que te queda por hacer en esas circunstancias”

En el evento que se juega a cuatro rondas y sin corte, los jugadores que terminen en el top-25 y empates conseguirán estatus para la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica.

ESTATUS DISPONIBLE EN CADA SEDE DE CLASIFICACIÓN
Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

FECHAS Y SEDE DE LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS DE 2016
Cada uno de estos eventos de 72 hoyos se juega de martes a viernes.

Enero 12-15: Sun 'N Lake Golf and Country Club - Sebring, Florida, EE.UU. (ya jugado)
Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort - Mazatlán, México (ya jugado)
Enero 26-29: Club Los Lagartos - Bogotá, Colombia (en juego)
Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf - Buenos Aires, Argentina (en juego)

^ Al Inicio ^